Traje que hace invisible a surfistas de tiburones

El traje logra camuflar a los surfistas.

México, DF.- Con el objetivo de reducir el número de muertes de surfistas a consecuencia de ataques de tiburones, un grupo de científicos de la Universidad de Australia Occidental inventaron un traje que hace al hombre invisible de los escualos.

Según el diario "The Guardian" estos trajes son de rayas blancas y azules, y logran camuflar al surfista del ojo del tiburón.

Estos animales sufren una especie de daltonismo que hace que no puedan ver determinados colores. Además, la tecnología de estos trajes hace que le parezcan desagradables al tiburón: "Hacemos que el animal crea que es algo nocivo para él, algo que le repele", precisa el profesor Shaun Collin, del Instituto Oceanográfico de la UWA.

Estos trajes de neopreno se venden por unos 500 dólares.

"La idea es reducir el riesgo de muerte" explica el investigador, que tardó más de dos años en desarrollar esta tecnología. El diseño se ha probado en el agua con tiburones tigre pero no con seres humanos. Ahora el traje se pondrá a prueba con los grandes tiburones blancos en las aguas de Australia del Sur y Sudáfrica.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 113 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos