MINERA Y AYTO. DE BOLAÑOS DEMANDAN ATENCIÓN Y MEDICINAS AL IMSS

MAL SERVICIO, SIN PRESTACIONES UNAS 1200 FAMILIAS

    Exigen a delegado estatal que resuelva el problema o que renuncie

     BOLAÑOS, JAL/MAYO 5 DE 2016.- Truenan contra el Instituto Mexicano del seguro Social, la empresa minera y el ayuntamiento de este lugar; se quejan del mal servicio a sus derechohabientes y de no contar con médicos ni medicinas, e incluso por la falta de unidades para el traslado de pacientes.

      El gerente de la compañía Minerales y Minas Mexicanas con sede en este municipio, Ing. Guillermo Villaseñor Fuerte, y el presidente municipal, Juan Carlos Rodríguez Mayorga, encabezaron la denuncia ante un medio electrónico (Magazine), contra el IMSS Jalisco, por el mal servicio que brinda la UMF 068 de esta cabecera.

     Acompañados de contratistas y familiares de empleados mineros, que han tenido accidentes o requerido atención médica, el Ing. Villaseñor y el alcalde señalaron que los fines de semana y por las noches es común se les niegue el servicio a sus pacientes.

     Añadieron, que caso de necesitar un traslado, no hay ambulancia, por lo que se ven en la necesidad de cubrir por su cuenta el costo de doctor, medicina y ambulancia porque aunque existe un Centro de Salud, el servicio también es malo e insuficiente.

     Por su parte varios de los contratistas externaron su coraje por el mal servicio médico a sus empleados, y por la retención o negativa del IMSS a cubrirles el pago de incapacidades. 

     No obstante la reiterada negativa que ha mostrado hasta ahora el delegado del IMSS, Dr. Marcelo Castilleros para recibir a los empresarios mineros, el alcalde dijo que buscarán una cita más con el funcionario “no buscamos agredir ni confrontar a nadie, sino solucionar el problema”, insistió.

     A esta queja, se agrega una más, al menos en la UMF 068 de Bolaños, pues es común que los doctores de la clínica del IMSS atiendan a pacientes no afiliados y les cobren por consulta y medicamentos, mientras que a muchos derechohabientes les niegan el servicio.

     En el tema de salud pública, el alcalde Rodríguez Mayorga denunció también carencia de médicos y medicinas en el Centro de Salud “nos llegan quejas de que no hay un buen servicio ni los medicamentos del cuadro básico, por lo que pedimos respuestas a la Secretaría de Salud para nuestra gente”, citó.

     Entre administrativos y operarios en nómina de la Cía., así como el personal que trabaja para las empresas externas o contratistas, suman alrededor de 600 personas quienes por concepto de cuotas, el IMSS recibe de los patrones, un promedio de 10 millones de pesos cada dos meses.

Al parecer, en la UMF 106 ubicada en San Martín de Bolaños, también se presenta este mismo problema, de manera que entre ambas clínicas alrededor de 3 mil 600 derechohabientes, entre afiliados y sus familiares estarían siendo afectados.

Video relacionado:

 

https://www.facebook.com/tucanmzo/videos/995773770491621/ 

 

 

 

Read 3334 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

1 comment

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...

Quién está en línea

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos