Huejuquilla, entre la fama y el olvido

Mazatlán, Sinaloa, a mayo 2016.-

Queridos amigos, paisanos, hermanos y demás familiares: 

Es un placer saludarles desde este medio tan importante como lo es su periódico VOZ DEL NORTE,  regresando de nuestra querida tierra, del terre, de nuestro revolcadero, del lugar en donde se quedó parte de la cuerda umbilical y otras cosas más, que no podemos olvidar; todo ello se queda en nuestros corazones, que serán parte de los  sueños, parte de nuestra nostalgia que nos acompañará por el resto de nuestra existencia; en la otra quién sabe, nadie ha regresado para informarnos de lo que pasa en esa otra entidad.

Nuestra tierra, Huejuquilla el Alto, Jalisco, es muy hermosa. Cuenta con grandes paisajes naturales, hermosos atardeceres y un museo que es uno de los mejores de la región, que informa de lo que fue la cultura antigua de esta parte de la República Mexicana.

Huejuquilla, entre la fama y el olvido. Es una pena, amigos, que ante nuestras autoridades, llámense de los colores que sean, pase inadvertido que las carreteras que comunican a este pueblo las tengan en un estado desastroso, si recordamos que en otros periodos antes de  la señora  gobernadora de Zacatecas, Amalia García, la parte de los tramos carreteros que corresponde a este estado estaban en impecables condiciones. Sin embargo, ella los descuidó. Aunado a esto, los gobiernos del estado de Jalisco, pues... también. Hoy lo cierto es que es un desastre carretero, se les ha olvidado a las autoridades que ésta es una parte importante de la seguridad  nacional. Se menciona el estado de Zacatecas porque Huejuquilla comparte carreteras con este estado.

Resumiendo: la carretera Valparaíso- Huejuquilla es un desastre. Qué pena. Se dirá que no hay presupuesto, pero para las campañas sí hay carretadas de dinero. En fin… 

POSTDATA. Huejuquilla no está exenta de la violencia lacerante que vive el país, nos unimos a esta pena a todos nuestros amigos que han sufrido la pérdida de un familiar en estas condiciones, tan lamentables. 

Hasta la próxima, amigos.

ARCADIO MADERA SARMIENTO

  

 

 

 

 

 

 

Read 7733 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos