¿Qué pasará en México después de Trump?

Para muchos es una realidad que las reformas en México se hicieron para entregar a los Estados Unidos lo que nos queda de petróleo y demás recursos naturales, a cambio de dádivas como esclavos laborales de ellos, allá en su territorio o aquí en el propio.

 En Trump como Fox hay un sentimentalismo radical. Donald Trump no solo es chocante para los mexicanos sino para los estadounidenses mismos; sin embargo, hay algo o mucho de su discurso, que aunque incómodo, es cierto pues alude a la cultura de la corrupción.

    Es remota la idea, pero existe el riesgo de que ese señor racista gane la Presidencia de los Estados Unidos. En ese caso ¿Realmente cree usted que habrá una separación física y comercial e incluso cultural? ¿No? ¿Verdad?

    Pues bien, si EEUU quiere seguir teniendo sometido a México tendrá que ser con violencia, y si truena México, Estados Unidos también, así que no, ellos no lo permitirían; de muchas formas protegerían sus intereses que son en un mundo globalizado, los mismos que defiende el sistema capitalista.

    De ganar Trump la Presidencia, el escenario para los migrantes es terrible aunque para el narco no tan malo, pues a fin de cuentas, como buenos comerciantes, los gringos seguirán permitiendo el paso discreto de la droga y de ilegales, porque a cambio, seguirán aprovechándose de nuestra mano de obra barata y vendiéndonos armas. Lo que ellos llaman “busines end busines”.

    Podemos asegurar que en México, el narcotráfico es pilar de una buena parte de la economía; y lo peor, es que esa actividad se ha convertido en una necesidad social para la supervivencia de millones de familias mexicanas (tristemente, más de la mitad), que directa o indirectamente reciben migajas de esa actividad. En todo caso, toda Latinoamérica debe empezar a preocuparse si gana Trump.

    Donald Trump es una oportunidad de reflexión para los mexicanos pues con su discurso antiinmigrante, hiriente y racista le está devolviendo a México un poco de dignidad; de alguna manera nos está dando autonomía. El muro que quiere hacer no es de la vergüenza sino de la dignidad.

    Es visible que los anteriores presidentes de los Estados Unidos, incluyendo al actual, siempre han pensado y creído lo que Trump dice de los mexicanos, sólo que ellos no lo han externado. Eso es lo que a muchos les molesta que nos digan la verdad.

    El candidato Republicano más que amenaza, es una oportunidad de reflexión para el mexicano honrado, trabajador y respetuoso de las leyes. El que comprenda lo bueno de su mensaje le sacará provecho, el que no, le pasará de noche.

    No debemos pensar en la relación bilateral de hoy sino la que vendrá en 10, 20 o 50 años, porque será el mundo que nuestros hijos y demás descendientes enfrentarán.

Desde nuestro personal punto de vista Donaldo Trump no es tan malo, ni tan importante como posible presidente de los Estados Unidos, sino más bien como síntoma de un malestar social, pues es reflejo fiel de la conducta antisocial, ventajosa y discriminatoria de muchos anglosajones, pero lo peor es que también lo es de muchos mexicanos que reniegan de su origen y de su propia raza. ¿Entonces… para Ud., quién es el malo de la película?

 

 

 

 

Read 2377 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...

Quién está en línea

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos