Viernes, 11 Noviembre 2016 17:40

Diputados de Jalisco aceptan la renuncia del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia

Written by 
Rate this item
(0 votes)

La Comisión de Justicia encabezará el proceso para elegir al sustituto de Luis Carlos Vega Pámanes.

10 Nov. 2016.- El Poder Legislativo de Estado de Jalisco dio trámite a la renuncia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes. Ahora el Congreso del Estado se dará a la tarea de elegir un sustituto, en tanto que el Poder Judicial elegirá un nuevo presidente. 

El Diputado Saúl Galindo Plazola, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, expuso que será este órgano parlamentario el encargado del procedimiento para elegir a quien sustituya a Vega Pámanes.

“El Pleno dará la instrucción a la Comisión de Justicia para que inicie el proceso de la convocatoria para elegir un magistrado del espacio vacante que deja la renuncia. Es un nuevo nombramiento, en este caso no tenemos un tiempo obligado pero haremos un proceso muy cuidadoso y será en un plazo de entre 30 y 40 días”, expuso Galindo Plazola.

En la Sesión Extraordinaria que celebró hoy jueves el Pleno del Congreso de Jalisco, dio por recibida la notificación de la dimisión y de inmediato el presidente de la Mesa Directiva, Diputado Oswaldo Bañales Orozco, decretó un receso para turnar el asunto a la Comisión de Gobernación, que preside el Diputado Jorge Arana Arana.

Esa comisión procedió a realizar una sesión en la que sus integrantes aprobaron la dimisión de Vega Pámanes y enseguida enviaron el dictamen a la Asamblea, donde se aprobó por unanimidad y así completar el procedimiento que marca la ley.

El Legislador Miguel Monraz Ibarra, vocal de esta instancia, lamentó este caso que colocara a Jalisco en el panorama nacional de una forma negativa, pues se puso en entredicho el actuar del representante del Poder Judicial. Agregó que desde el primer momento en que se publicaron notas periodísticas que cuestionaban a Vega Pámanes, la Fracción Parlamentaria del PAN solicitó que se actuara conforme a derecho en contra del magistrado. 

---oo0oo---

Foto: Fabian

 

 

 

 

Read 2566 times Last modified on Miércoles, 16 Noviembre 2016 18:29
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos