Se tambalea asociación de alcaldes de Jalisco y Zacatecas

COLOTLÁN, JAL/Marzo de 2017/AAP.- A pesar de que la construcción a 4 carriles de la carretera federal Tepetongo-Tlaltenango, es un ambicioso proyecto regional, la creación de una asociación de alcaldes del norte de Jalisco y sur de Zacatecas, desde donde se impulsaría esta demanda social, pende de un hilo, y podría venirse abajo.

    De continuar siendo liderado por un político “independiente”, que no es bien visto por el partido gobernante en ambas entidades (PRI), el proyecto de ampliación a cuatro carriles del tramo: Tepetongo-Huejúcar-Santa María- Colotlán-Momax-Tlaltenango, estaría muriendo antes de nacer.

     Lo anterior, debido a que desde su primera reunión celebrada en Colotlán en enero pasado, quedó en claro que la iniciativa de unir a los 10 alcaldes del sur zacatecano y los 10 del norte de Jalisco, es del ex líder priista Pedro de León Mojarro, un férreo crítico del actual gobernador de ese estado Alejandro Tello, y por supuesto que al de Jalisco Aristóteles Sandoval tampoco le interesa.

     Aunque los munícipes del lado jalisciense han mostrado cierto interés por lo ambicioso que resulta impulsar el proyecto carretero a 4 carriles de Tepetongo a Tlaltenango, la verdad es que sus homólogos de Zacatecas se han visto temerosos de que su gobernador Alejandro Tello los regañe por andarle “engordando el caldo” al tepechitlense, Pedro de León.

     A tal grado llegan los celos y el veto priista contra Pedro León, que los diputados federales por ambas regiones Francisco Escobedo y Hugo Gaeta, tuvieron que hacer lo que los avestruces, esconder la cabeza para no acudir a la reunión celebrada en el CUNorte, donde su rector Gerardo Alberto Mejía se quedó esperando a los legisladores federales o al menos a los locales Lindy Bugarín de Zacatecas y Antonio López de Jalisco, de quienes todo mundo sabe no dan un paso sin el visto bueno de sus respectivos gobernadores.

     A decir del mismo Pedro de León, el gober actual anda tan emberrinchado que no ha querido atender las múltiples llamadas que asegura le ha hecho, mucho menos recibirlo en Palacio.

Se debe recordar que Pedro de León (cuñado del ex gobernador Miguel Alonso Reyes), nació en el PRI, se cambió al PRD, por cuyo partido quiso ser candidato a gobernador –sin éxito- y actualmente busca oficialmente la candidatura independiente a senador por Zacatecas.

 

 

 

 

Read 2699 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...
Pie de foto: MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidente; María Antonia Cárdenas, senadora;  Carlos Lomelí,...
Las tablas muestran el desglose de votos que cada candidatura presenta en la Entidad, indicando los votos recibidos de...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...

Quién está en línea

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos