Piden renuncia del Secretario de Salud en Jalisco

GUADALAJARA, JAL/MAYO 2017.- Ya son más las voces legislativas que piden la salida del secretario de Salud en el estado, Antonio Cruces Mada, quien es señalado de mantener a la institución al borde del colapso, y por estar involucrado en faltantes económicos por 900 millones de pesos.

El funcionario estatal, quien a todas luces ha sido rechazado por un ala importante del sector Salud, principalmente los Hospitales Civiles. Contra el Dr. Cruces Mada está en la mira de los congresos federal y local.

Primero, la diputada federal Victoria Mercado quien solicitó la renuncia del funcionario estatal; a esta exigencia se suma la petición de la diputada local Consuelo Robles Sierra, quien dijo que solicitará una auditoría a las cuentas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a fin de saber el por qué se adeudan 900 millones de pesos a proveedores de medicinas, lo que tiene al borde del colapso a los centros de salud y hospitales regionales de Jalisco.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud, considera que Cruces Mada ya es insostenible al frente de la SSJ, no sólo por el adeudo a proveedores, sino también por la deuda al Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y sus conflictos con los sindicatos.

Robles Sierra señaló que deshacerse de los contratos con los actuales proveedores de medicamentos no será tan sencillo y anticipó un viacrucis legal entre la autoridad sanitaria y la compañía DIMES a la que se la adeudan montos millonarios.

La diputada explicó que platicará con su coordinador, Ismael del Toro Castro, para definir si esta exigencia se realiza por medio de la Comisión de Salud o por parte de toda la bancada naranja que integra a 13 diputados.

Hasta ahora, la Secretaría de Salud ni de Palacio de Gobierno ha salido una voz que defienda al funcionario en capilla.

 

 

 

 

Read 978 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos