Ser madre significa gran responsabilidad y cariño para sus hijos

Guadalajara, Jalisco a 9 de mayo de 2017, por Javier Lamas.-En este este 10 de mayo, para muchos mexicanos es un día cualquiera, pero para otros, el Dia de la Madre significa lo máximo, porque no dejan de manifestar su agradecimiento por el ser que les dio la vida, razón por la cual, convierten este día en un gran festejo que se inicia desde las mañanitas con mariachi, trio o una simple guitarra y en la mayoría de los casos, “a capela.” El segundo paso, se continúa con el especial agasajo en honor de esta gran mujer que se convierte en la atracción de la familia mexicana y ojalá y así fuera todos los días del año.

A pesar de que existen madres que son muy trabajadoras para sostener a su familia, la mayoría de ellas reconocen sobre la responsabilidad que se echaron acuestas desde el inició de su embarazo, hasta convertir a sus descendientes en personas de bien. Además, para estas abnegadas mujeres, no existe un trabajo tan pesado como el de ser mamá, porque ellas lo demuestran con sus desvelos, preocupaciones, dedicación, entrega incansable y un amor incomparable, ya que para ellas, no existe un día sin descanso alguno y su jornada de 24 horas, no tiene precio.

Por desgracia, duele decirlo, pero son muchas las mamás jóvenes que nunca se imaginaron lo que les representa traer hijos al mundo, ni pensaron que iban a estar atadas bajo la palabra llamada responsabilidad, ya que muchas de estas, (sin afán de ofender a nadie), se olvidan de sus bebés y le dejan “el paquete” a sus hermanas, primas, amigas y por qué no decirlo, a los abuelos, que son a últimas instancias, los que se convierten en sus verdaderos padres. Casos de este tipo existen por doquier y más en el rubro de las madres adolescentes, quienes por su inexperiencia, inmadurez y corta edad, parece ser que “están jugando a las muñecas o a las comadritas.”

Son muy crudas las estadísticas que se publican, pero de acuerdo a los números que se presentan, durante el 2015, en México habitaban más de 48 millones de mujeres, de las cuales gran porcentaje la edad fluctúa entre los 12 y 19 años de edad y donde más del 60 por ciento, han tenido al menos un hijo.

El embarazo en la adolescencia sigue siendo uno de los principales factores que contribuyen a la mortalidad infantil y este es un un problema culturalmente complejo, porque el prevenir un temprano embarazo, se evita una gestación a corta edad y se alienta a retrasar la maternidad, así como otras complicaciones sanitarias –parto prematuro y bajo peso.

En México, el origen de esta festividad que no puede faltar entre los mexicanos, tiene su origen desde el año de 1922, gracias al periodista Rafael Alducin Bedolla, fundador del ”Excélsior” y de acuerdo a los analistas que señalan que la verdadera celebración de este festejo, que consiste en demostrar el cariño y admiración a las madrecitas y no formar parte de un acto o actividad del consumismo, como suele suceder cada vez que se acerca esta memorable fecha.

A todas las madres de México, de Jalisco, de los municipios de la Región Norte de la entidad y del Sur de Zacatecas, les deseamos lo mejor en este 10 de mayo y que sus seres queridos las apapachen y les ofrezcan los mejores deseos en este día tan especial para cada una de ellas y que Dios las conserve muchos años más. MIL FELICIDADES

 

 

 

 

Read 473 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
La familia del señor Maclovio Curiel Mayorga comunica a sus demás parientes así como a los múltiples amigos que...
     Medalla de honor para alumnos y maestros de la Sec. Técnica No. 159      SAN MARTÍN DE BOLAÑOS,...
LOS HOMBRES DEL PODER.- Cada vez son más constantes los comentarios de que Martín Ávila Rodríguez buscaría...
Se comunica a la población de San Martín, Bolaños y Chimaltitán, que en las respectivas instalaciones del DIF de...

Quién está en línea

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos