Convoca Gobernador a maestros a trabajar unidos por la Educación

• Renueva el SNTE confianza en Aristóteles y en su liderazgo al frente del estado.

Guadalajara, Jalisco, a 15 de mayo de 2017.- En respuesta al compromiso de las maestras y maestros de Jalisco que han atendido los retos de la Reforma Educativa, así como en las metas del Ejecutivo estatal en mejorar los estándares de calidad educativa, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, instruyó al Secretario de Educación, Francisco Ayón, a instalar una mesa de trabajo con la participación permanente de los líderes sindicales.

El objetivo de la mesa, destacó el mandatario estatal, es buscar soluciones en conjunto a desafíos, pendientes y necesidades de los maestros jaliscienses.

“A que de acuerdo a las demandas que ustedes han manifestado, primero Secretario (Francisco Ayón López), te instruyó que a la brevedad se integre una mesa de trabajo con los maestros, para revisar la prioridad, por supuesto, en la estructura organizacional y en la plantilla. Veamos prioridades y orientemos el presupuesto a lo que ustedes necesitan, no a lo que la autoridad cree que necesitan”, puntualizó Sandoval.

“El maestro ha cumplido en las difíciles y no puede el maestro estar con incertidumbre al frente de su aula, preparándose, atendiéndose a un grupo por la mañana, otro por la tarde, necesita entonces garantizar el Gobierno y es ahí donde hablo de modernizarnos, actualizarnos las instituciones públicas, a que de todos los derechos presentes y que garanticen un futuro seguro en su pensión, en su jubilación, lo tengan de manera transparente y oportuna, a eso me comprometo con todas y con todos ustedes”, sostuvo el Gobernador de Jalisco.

Por su parte, los líderes sindicales de la Sección 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elpidio Yáñez Rubio y Arnoldo Rubio Cárdenas respectivamente, refrendaron su compromiso con la educación pública como un derecho laico, gratuito e incluyente, así como su confianza en el Gobernador.

“Señor Gobernador, usted ha mencionado su compromiso con los maestros en distintos momentos y escenarios, a eso se debe que los trabajadores de la educación hemos depositado nuestra confianza en usted. Hoy, la refrendamos porque sabemos que la alta encomienda que tiene con Jalisco, la ha asumido con gran dignidad y responsabilidad”, destacó Yáñez Rubio.

 

 

 

 

Read 878 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos