Grupo de teatro CUNorte obtiene segundo lugar en encuentro de artes escénicas

Por quinta ocasión el Grupo de Teatro CUNorte participó en el Encuentro de Teatro del Interior en Lagos de Moreno, Jalisco

Se enciende el viejo bracero, el fuego ilumina la noche oscura del 29, fecha en donde todos callan, a lo lejos sólo se escuchan los perros ladrar. Úrsula plancha su vestido blanco, mientras sigue agobiada por el actuar de Jerónimo, un hombre mayor al que todos le temen y quien observa de manera diferente a esta niña de 12 años.

Javier, primo de Úrsula, habla con la joven y le explica lo que Jerónimo quiere de ella, pero la chica es tan sólo una niña y sigue sin entender. Manuela, madre de la menor, cuenta su triste y trágica historia, la que teme se repita en su hija, le asusta que siga una vida de pobreza y habite entre la injusticia hacia las clases bajas y la opresión de la mujer.

Los Perros, es un texto de la fallecida Elena Garro, guion adaptado por el Grupo de Teatro CUNorte y presentado en el XX Encuentro de Teatro del Interior, en Lagos de Moreno, Jalisco; en el escenario del teatro José Rosas Moreno, la agrupación del Centro obtuvo el segundo lugar como Mejor Obra, reconocimiento que les da pase directo a la Muestra Estatal de Teatro, a realizarse en septiembre.

“En la Muestra Estatal de Teatro se presentan sólo grupos profesionales y los tres primeros lugares que se generan en el Encuentro de Teatro del Interior, a partir de ahí también tendremos una gira en diferentes festivales en todo el país, por el momento estamos comprometidos con esto”, comentó Fernanda de la Torre Tovar, actriz del grupo.

Además del reconocimiento como Mejor Obra, el montaje estuvo nominado a Mejor Iluminación, Mejor Actriz y Mejor Dirección, lo que demuestra el trabajo realizado y el progreso que ha tenido el grupo, asimismo obtuvieron el reconocimiento a Mejor Musicalización: “Estos premios nos hablan de evolución, hemos tenido mejor formación, que en parte se la agradecemos al Centro Universitario que nos ha otorgado talleres”, expresó Javier Rios Padilla, director del Grupo de Teatro CUNorte.

En la Muestra Estatal de Teatro se competirá con obras profesionales, incluso algunos de los grupos tienen más de veinte años de experiencia en artes escénicas, situación que emociona al Grupo de Teatro CUNorte y los compromete a seguir preparándose para desempeñar un buen papel y dejar en alto el nombre no sólo del grupo, sino del Centro, de Colotlán y de toda la región norte de Jalisco.

Responsable del envío: Hilda Becerra

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 02 de junio de 2017

 

 

 

 

Read 188 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos