Altas multas y cárcel por utilizar celular al manejar

     GUADALAJARA, JAL/JUNIO DE 2017.- Debido a que en Jalisco siete de cada diez accidentes viales se producen por textear o hacer uso del celular cuando se conduce un vehículo con consecuencias en ocasiones mortales, la  diputada Rocío Corona anunció que presentará una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Transporte, y el Código Penal, y así elevar los montos de las multas e incluso imponer de tres a 10 años de prisión si fallecen personas o resultan heridas por esta causa.

     “Manejar un automóvil significa asumir una responsabilidad con uno mismo y con los demás”, pero hacerlo con un celular en la mano “se ha vuelto un mal hábito, una mala costumbre, un vicio”, al grado que en 2016 la Secretaría de Movilidad y Transporte aplicó 15 mil 469 multas por ese motivo “y seguimos repitiendo la misma conducta”, subrayó  la legisladora en conferencia de prensa.

     La iniciativa comprende una multa promedio de 2 mil 600 pesos a vehículos particulares, y de hasta 3 mil pesos cuando el chofer conduzca un vehículo con más de 12 plazas de pasajeros o con capacidad de carga mayor a cuatro toneladas.

     Con estas medidas se sancionará no sólo al transporte público de pasajeros, sino igualmente al escolar y empresarial, además del de carga, que por su volumen, peso y dimensiones lo hacen más peligroso en casos de colisión.

Cuando por estar manipulando el celular se provoque un accidente con muertos o heridos, el delito se calificará como grave, con una sanción de tres a diez años de prisión e inhabilitación para manejar hasta por el tiempo igual de la pena privativa de la libertad.

 

 

 

 

Read 605 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos