Es tiempo de escuchar a los candidatos de a pie

     En 2018 la clase política enfrentará su mayor prueba de credibilidad. El panorama nacional para el año entrante en lo económico, político y social, en nada es halagador.

     En el primer apartado, el gobierno dice que hay recesión pero el pueblo sufre crisis; en lo social, existe un clima adverso de inestabilidad e inseguridad que lastima a todos los niveles, pero a quien golpea más es a los más 70 millones de pobres que hay en todo México.

 

     La corrupción puntea como el mayor cáncer nacional pues hace escala en los partidos políticos y se estaciona en las esferas de gobierno, para desafiar  desde ahí a la sociedad toda; hoy día el fenómeno se ha viralizado ya, y trastoca a todos los estratos sociales.

     En Jalisco, los tiempos electorales están muy cerca. Aquí, ya todos los qu aspiran a participar en el proceso venidero ya andan más que acelerados:

     Los de siempre del PRI del PAN y los de MC, y útlimamente los de MORENA, andan que se les queman las habas; todos quieren aparecer en la foto, de los independientes no se diga.

     En los partidos políticos y fuera de ellos ya se acabaron aquellos tiempos de “el que se movía no salía en la foto”, ahora es lo contrario. Las figuras públicas con o sin partido político así como los aspirantes independientes  están ya moviendo sus cartas para poder aparecer entre los elegibles para cargos de elección popular, o por lo menos para que alguien los voltee a ver.

    Y es que los precandidatos independientes ya empezaron a surgir, y están creciendo en número y en aceptación. Tan solo hay que echar un vistazo al vecino estado de Nayarit, donde una dama, Licho Reyes (vex alcaldesa de La Yesca y ex diputada del PAN en esa entidad). Ella estuvo a punto de conseguir la presidencia municipal de la capital por la via independiente.

    Es por eso, que quizá si un independiente presenta un proyecto estatal que convenza no a los políticos ni a los buscachambas en el gobierno, sino al pueblo, puede ser la opción, siempre y cuando realmente sean independientes, pues siempre hay grupos de poder que quieren seguir manoteando del dinero público, e invirtiendo en candidatos comprados para luego recuperar con creces las reglalias de su  

    Es importante que la sociedad conozca a quienes aspiran a ser sus gobernantes, conocer su carta de presentación en cuanto a origenes, labor social, honestidad, talento y capacidad, pues hay muchos lobos con piel de oveja que sin duda querrán colarse a las boletas del 2018. Los ciudadanos tenemos la obligación moral y cívica de no dejarlos llegar si no son auténticos en su decir y su actuar. 

De hecho, muchos de ellos ya empezaron a aparecer en escena, otros incluso de manera velada ya han comenzado a tocar puertas, pronto estarán en su casa. Recíbalos, es tiempo de escuchar a los candidatos de a pie.

 

 

 

 

Read 301 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...
Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor...

Quién está en línea

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos