Print this page
Viernes, 30 Junio 2017 17:40

26 JUN.- 01 JUL. 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Piden seguridad en los alrededores de la Secundaria 8 Mixta

Por Javier Lamas

 

El pasado 23 de junio el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez estuvo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Mixta número 8, ubicada en la zona de la ex-Penal de Oblatos, para entregar paquetes de útiles escolares, calzado, mochilas y uniformes y donde señaló en su mensaje, que este apoyo sirve para que los escolares de escasos recursos económicos, no abandonen sus estudios porque sus papás no pueden adquirir lo indispensable en su escuela.

 

La presencia del edil, no fue desaprovechada por los padres de familia que se le acercaron para solicitarle una mejor seguridad en la zona habitacional y para que también se combata el narcomenudeo que se hace presente en las inmediaciones del plantel educativo, por lo que esta actividad ilícita y la descarada venta de estos productos nocivos para la salud, representa un verdadero peligro para sus hijos y para la comunidad en general.

Como respuesta a esta petición, Alfaro Ramírez, se comprometió a atender este problema y señaló que con la instalación de las cámaras de vigilancia y el módulo de policía que se instalará en Unidad Deportiva de esta zona, ayudarán a inhabilitar cada una las actividades que realizan los envenenadores de los estudiantes y de la juventud. Ahora, hay que esperar los resultados de estas acciones a realizar y que las promesas del alcalde municipal se cumplan.

SI NO SE REFORMA SISTEMA DE PENSIONES EN MÉXICO VA AL COLAPSO: OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), advirtió que en México si no se reforma el Sistema de Pensiones, se va directo al colapso y dentro de este esquema actual para pensionarse, los jubilados serán más pobres si dependen de su AFORE.

La Unidad de Pensiones Privadas del Organismo, a través del economista principal de este organismo, Pablo Antolín Nicolás, dijo que a más de veinte años de la implementación del actual Sistema de Pensiones en nuestro país, ocasionará una desilusión completa entre los trabajadores jubilados. Advirtió que no son suficientes las aportaciones obligatorias de forma gradual; sino que se necesita una Reforma del sistema, que incluya todo un paquete de acciones, cuyos resultados se verán a largo plazo.

Y sobre estos señalamientos dados a reconocer, es muy importante que se le tenga informado a los trabajadores por parte de sus sindicatos, para que los que ya están cercanos al proceso de jubilación, sepan en qué condiciones van a recibir los recursos económicos que guardaron durante su período laboral. Ya es tiempo de que los dirigentes sindicales “desempolven” sus ganas de trabajar y se empapen de este tema, que siempre ha provocado una zozobra en el futuro de todo trabajador, debido a la nula o poca información que se le proporciona al respecto. ¿No cree Usted?

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) es una estructura intergubernamental que reúne a 34 países comprometidos con las economías de mercado y con sistemas políticos democráticos, que en su conjunto representan el 80% del PIB mundial.

CHISPITAS EDUCATIVAS…Qué tristeza nos da que ahora, hasta los menores de edad (manipulados por adultos), atentan contra el patrimonio histórico de nuestra ciudad de Guadalajara al grafitear en el exterior del Teatro Degollado, en el mobiliario y equipamiento urbano Pero es todo, ya que siguieron las acciones vandálicas, porque acaban de detener a unos vándalos que rayaron la barda del Ex–Convento de Carmen, donde los ciudadanos se preguntan el por qué no se investiga a quienes están atrás de estos adolescentes, para que se les castigue de acuerdo a la Ley.….Hace días la Sección 47 del SNTE, organizó un desayuno para los Jubilados y Pensionados agremiados a esta organización sindical y mientras los afortunados asistieron a disfrutar el convivio que se les ofreció, otros, (como siempre sucede),estaban molestos e inconformes, porque no se les avisó o no se les hizo llegar la invitación para asistir de acuerdo al mismo derecho que tienen, al igual que los demás. Así lo manifestaron en la redacción de este periódico y a través del correo y WhatsApp personal. Nuestra obligación era la de acudir con el titular de Jubilados y Pensionados de este sindicato, para que nos aclarara esta situación y ahí, se nos dijo que no “están autorizados” a otorgar ninguna entrevista periodística, salvo la autorización de su dirigente sindical, así de fácil y sencillo; pero lo que no cabe por ningún motivo, es el señalamiento que se le hizo a los inconformes, en el sentido de que ellos, “actuaron con dolo o jiribilla”, al exteriorizar un descontento ante este medio de comunicación, que está al servicio de todos…. Y ya para cerrar esta columna, les diremos que los alumnos normalistas de los distintos semestres que estudian en la ByCENJ, durante el mes de junio participaron en diversas actividades y donde los futuros maestros demostraron su capacidad y enorme participación en cada una de ellas, como en el caso de la presentación de la Optativa de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación; proyectos finales de la Academia de Leguas Extranjeras; Proyectos del Primer Corredor de Historia y participación en las obras teatrales dentro del Proyecto Final de Expresión Artística y otras acciones más… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

 

 

 

Read 22022 times Last modified on Viernes, 07 Julio 2017 14:00
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte