Viernes, 14 Julio 2017 17:43

10-15 JUL. 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Alumnos y profesores del país serán bilingües en 20 años: SEP

Por Javier Lamas

Mientras que muchos padres de familia se lamentan que sus hijos no reciban una enseñanza de calidad en la materia de inglés, ya que es muy indispensable en esta época, especialmente para los estudios en las carreras profesionales que existen dentro de la Educación Superior; ahora, la Secretaría de Educación Pública (SEP), acaba de anunciar la estrategia para la enseñanza del idioma extranjero en las escuelas del país y su titular Aurelio Nuño Mayer, apostó a que en 20 años, los alumnos y docentes serán bilingües y dominarán a la perfección este idioma.

 

Nuño Mayer explicó con mucho detalle este martes 11 del presente, la maniobra que forma parte en la preparación de la docencia y por lo pronto, en el mes de agosto se lanzará la convocatoria para contratar a mil 200 profesores de Inglés que capacitarán a los docentes en las Escuelas Normales. A la vez, el funcionario educativo reconoció el enorme rezago que se registra a nivel nacional dentro de la enseñanza en esta materia, porque en muchos años, no se contaba en las escuelas con una pedagogía adecuada y necesaria, para un mejor manejo del idioma.

CIERRAN REGISTRO CON 29 ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA DE LA CEDHJ

Como dijo el colega de un periódico local y de gran circulación en esta capital, “Pues qué están regalando en este organismo….” Y es que desde que se abrió la convocatoria para la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), el registro llegó a su término con 29 aspirantes (20 hombres y nueve mujeres), por lo que se espera que el que sea elegido o elegida en la contienda, llegará a sustituir a Felipe de Jesús Álvarez Cibrián actual presidente de este organismo mismo que cubrirá un periodo correspondiente del 2 de agosto de 2017 al primero del mismo mes, pero de 2022.

Entre los “suspirantes” se encuentran personas con todo tipo de capacidad y extensa currícula profesional y entre ellos se encuentra un maestro de Primaria, que pretende ser el defensor de los Derechos Humanos en Jalisco. El docente se llama José Antonio Huitzilopochtli González, labora en la Escuela Urbana 853, del municipio de Tlaquepaque, quien al ser cuestionado señala que su preparación para este cargo, se basa en Diplomados y en la actualidad cursa el cuarto Semestre en la carrera de licenciado en Derecho. 

Ojalá y que estos aspirantes demuestren en realidad, la intención de servir a Jalisco en materia de Derechos Humanos y que no se hayan registrado bajo la ambición de poder y de llegar solamente a devengar el jugoso salario y otros beneficios personales que se recibe al ostentar dicho cargo, mismo que aspiran estas 29 personas a las que hay que recordarles que dentro de la función pública, la ambición “es mala consejera.” ¿No cree Usted…?

PRETENDEN PADRES DE FAMILIA DESTITUIR A DIRECTOR DE UNA SECUNDARIA

Cansados y desairados por las autoridades educativas, por la poca respuesta a sus denuncias presentadas, los padres de familia de la Escuela Secundaria General número 56, “Adolfo López Mateos” del municipio de Tonalá, se manifestaron frente al plantel educativo para exigir a su director Ismael Sánchez Plascencia, que deje su cargo y responda a las serias acusaciones en su contra por acoso sexual que cometió con algunas alumnas y madres de familia. Además, “otra raya al tigre” ya que también existen quejas de otros maestros que laboran en ese plantel y que reciben mal trato por parte de este “docente”, al que muchos de sus ex-alumnos lo catalogan vía internet como intolerante y majadero.

A nosotros en lo personal, nos llamó la atención de que todavía este problema persiste, puesto que se supone que la CEDHJ ya emitió recomendaciones a las autoridades educativas de Jalisco para que se corrijan cada uno de los conflictos de esta naturaleza y que son perpetrados por algunos docentes y directores de escuelas.

No alcanzamos a entender el por qué se sigue solapando a estos docentes que seguramente cargan con todo tipo de frustraciones y con un problema emocional o psicológico, que los acarrea a comportarse de una manera inadecuada ante sus propios alumnos y sociedad en general. Qué vergüenza que dentro del gremio magisterial a nivel nacional y estatal, todavía existen docentes que quieren saciar sus apetitos o desviaciones sexuales con sus alumnos de ambos sexos y ahora, parece ser que está de moda… hasta con las propias maestras y madres de familia. ¿No hay forma de darles un tratamiento adecuado para quitarles estas viejas mañas?

CHISPITAS EDUCATIVAS…Elba Esther Gordillo Morales, ex-líder nacional del SNTE, se encuentra a unos cuantos pasos de alcanzar la prisión domiciliaria, una vez que se le concedió y ganó un amparo que le conferirá terminar el resto de su sentencia en su propio domicilio. Ante el poder y el dinero, “Así, si baila mi hija con el señor”….. Me pongo de pie, para brindar un merecido reconocimiento a cada una de las maestras que laboran en los tres niveles educativos dentro del programa: “Sigamos Aprendiendo en el Hospital,” porque aparte de enseñar y entregar parte de su vida en la labor docente, ellas aportan los recursos materiales, humanos y administrativos, para que estos escolares (niños hospitalizados), continúen sus estudios y logren su reingreso a la escuela regular, una vez que son dados de alta. No cabe duda que no cualquier docente tiene este temple, capacidad y el amor suficiente para enseñar en las aulas ubicadas dentro de algunos hospitales de la ciudad…Y ya para cerrar la columna de esta semana, le agradecemos a nuestro buen amigo Jorge Octavio Iñiguez Vallejo, por proporcionar a este medio de comunicación material fotográfico con relación a los dos eventos de este jueves y viernes, que organizó la SEJ, en las instalaciones de un conocido hotel de esta ciudad…mil gracias... Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana. 

 

 

 

 

Read 2268 times Last modified on Martes, 18 Julio 2017 16:39
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos