México necesita un líder patriota y honrado para 2018

México tiene 4 grandes líderes fuera de serie: Cuauhtémoc, Hidalgo, Morelos y don Benito Juárez. 

     El último emperador azteca, fue el primero en demostrar el valor y heroísmo indígena de nuestra tierra, al grado de casi derrotar a Hernán Cortés; tres siglos después Hidalgo y Morelos ofrendaron su vida para que fuéramos  independientes.

     Ya en la segunda mitad del siglo 19, Don Benito Juárez, logró  separar la Iglesia del Estado y acabó con muchos privilegios y abrió el camino de la justicia social. Hubo otros muchos mexicanos ilustres, dignos del mayor reconocimiento, pero creo que estos cuatro marcan la pauta.

     Con esos antecedentes, y volviendo a los tiempos de transición que vive nuestro país, consideramos que México está en busca de un líder que sepa afrontar con sabiduría y valor los graves problemas de la Nación.

     En estos tiempos de violencia corrupción y mercantilismo extremo, donde todo o casi todo se mide en términos económicos, hablar de patriotismo y honradez es una herejía. ¿Quién puede presumir hoy de patriota?, ¿quién se atreve a meter las manos por la honradez de un político? Casi nadie.

     Por eso nos preguntamos ¿Qué es ser patriota? Es anteponer cualquier interés personal y de grupo al de la patria y al de la sociedad en general;  es decir, primero está el servicio público, el interés de la gente, y si para ello es necesario el sacrificio personal, pues adelante: Así lo muestran con su vida y sus actos los héroes ya descritos.

     Y ¿Qué es la honradez? Lo mismo: “Vivir en la honrada medianía económica”, como recomendaba Juárez a los funcionarios públicos.

     A pesar de todo, es necesario destacar que los mexicanos contamos con un poderoso aliciente, que es el orgullo nacional. Somos una gran nación –con problemas, sí- pero también con enormes activos y riquezas, desde lo histórico como lo cultural, su arquitectura y recursos.

     México vivió al inicio del siglo una aparente alternancia que valió de muy poco; la democracia casi tuvo un retroceso, aumentó la violencia y la corrupción; hay incertidumbre y desconfianza de los partidos y de sus líderes, al igual que de las instituciones electorales.

     Dentro de poco, los partidos entrarán a la fase de selección de sus candidatos. Este 12 de agosto el PRI definirá su estrategia rumbo al 2108. Se dará un discurso, pero no darán a conocer la otra "estrategia" la de la guerra sucia que viene. El propósito es no dejar llegar a López Obrador.

     El PAN atraviesa una fase similar. Todo hace suponer que Anaya encabezará a un panismo dividido por el ansia del poder, no por el amor a México. Los demás partidos -como siempre- sólo seguirán siendo comparsa de los dos primeros.

No obstante el descontento social, se tiene un panorama mejor. El pueblo comienza a comunicarse e interactuar por las redes sociales e influir en las decisiones de la clase política. Hagamos buen uso de ellas, informándonos y participando  a fin de derrotar al "sistema" que nos ahoga y preparemos nuestra mejor arma lícita que existe: nuestra credecial de elector, y en junio 3 de 2108, disparemos a matar.  Matemos la apatía, la corrupción, el clientilismo y demos vida a la democracia.

 

 

 

 

 

 

 

Read 10115 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos