De Última Hora
AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL
Last Updated on Feb 15 2024

AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN...

- Enrique Buenrostro Ahued MC - Javier Guizar por MORENA-PT-PVEM - Alfonso Magallanes Rubio PAN-PRI-PRD  La madrugada de hoy, la Alianza MORENA, PT y PVEM "Juntos sigamos haciendo historia"  dio a conocer el listado de candidatos a diputados...
LEGADO ALFARISTA 2009-2024
Last Updated on Feb 10 2024

LEGADO ALFARISTA 2009-2024

A manera de crónica, presentamos un recuento del proyecto político y de gobierno del Ing. Enrique Alfaro Ramírez a lo largo de su vida pública; desde su primera incursión en el Ayuntamiento de Tlajomulco como regidor de oposición hasta hoy...
URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA
Last Updated on Feb 06 2024

URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA

Ningún mexicano debe querer que nuestra patria sea débil. Todos aspiramos a que su soberanía sea inmaculada y en cada renglón básico, posea autonomía cabal.  Por Pedro Vargas Ávalos  La inmensa mayoría de habitantes del país está de...
Seguimos innovando
Last Updated on Mar 15 2021

Seguimos innovando

Seguimos mejorando nuestra imagen y más contenido en esta página de noticias, síganos también en nuestras redes sociales.
Más apoyos a la población y empresarios
Last Updated on Abr 21 2020

Más apoyos a la población y empresarios

   * Anuncia el gobernador Enrique Alfaro, más recursos a los programas de apoyo ante la pandemia   Apoyos extraordinarios por 200 millones de pesos más al programa de protección al empleo y el ingreso familiar, anunció el gobernador del...

Semanario Blog



  Redes Sociales

Jalisco Blog

21-26 AGO. 2017

Será institucional el Himno al Jubilado de la Sección 16 del SNTE

Por Javier Lamas

Del 21 al 26 de agosto de 2017

Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de la Semana Cultural y Deportiva, “Por un Jubilado con Actitud Transformadora,” organizada por la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), habrá un concurso de himnos en honor al jubilado del subsistema federal y donde los jueces seleccionarán a la mejor composición para que una vez que sea aprobada, quede institucionalizada, para que los Pensionados y Jubilados de este organismo sindical, cuenten con uno Himno propio y después lo canten con mucho fervor en todos y cada uno de los venideros eventos sindicales.

Hace días, nos recibió en su oficina sindical el Secretario de Jubilados y Pensionados de esta sección sindical, profesor José Antonio Jiménez Orozco quien nos explicó que este concurso se derivó porque no existe una Romanza al Jubilado en forma universal y no se ha presentado una convocatoria para tal fin, por lo que ahora en pleno 2017 y dentro de estos festejos, ya se contará con uno propio que tenga la esencia del jubilado y para que quede en la posteridad.

Las actividades deportivas, recreativas y culturales, se realizarán del 6 al 13 de septiembre de este año y como “platillo fuerte” para cerrar con broche de oro estos festejos, es la comida-baile que tendrá como sede, El Salón Villa Romanza, en Zapopan, amenizada por la excelente orquesta local de Los Hermanos Reyes y para hacer más atractivo este tradicional evento, se están llevando a cabo las gestiones correspondientes para que en este año, se rifen dos automóviles en lugar de uno, aparte del sorteo de artículos electro-domésticos que se rifarán entre los jubilados presentes. ¡MIL FELICIDADES!

ESTAR EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA ES IR CONTRA MÉXICO: EPN

Al poner en marcha a nivel nacional el Ciclo Escolar 2017-201, el presidente de México, Enrique Peña Nieto dijo en su discurso que “Estar en contra de la Reforma Educativa es ir en contra de México.” Dicho arranque se llevó a cabo en la Escuela “Esfuerzo Indígena de Aquismón, en San Luis Potosí ante la presencia de 200 alumnos y 13 profesores que participan en los Programas de Convivencia Escolar y Escuela al Cien por Ciento, en donde se pondrá a prueba el Modelo Educativo que entrará en vigor en el Ciclo Escolar 2018-2019.

Y de igual manera en Jalisco, regresaron a las aulas educativas más de mil 700 alumnos, al igual que 80 mil 800 docentes de las 13 mil 700 escuelas de Educación Básica que existen en la entidad, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Educación Jalisco. El evento de inicio de clases se llevó a cabo en el municipio de Autlán con la presencia del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien estuvo acompañado por autoridades educativas de la entidad y funcionarios de todos los niveles.

ESTUDIA DON JOSÉ MEJÍA A SUS 83 AÑOS DE EDAD LA CARRERA DE DERECHO 

A través de estas líneas, queremos felicitar y mandarle un abrazo a don José Mejía Peralta, de 83 años de edad porque ha puesto el ejemplo a muchos jóvenes que por alguna circunstancia o motivo de no seguir estudiando una carrera profesional. Este humilde y sencillo hombre fue recibido en las aulas educativas del Centro Universitario de la Costa Sur, (CUCSur) y ahora es alumno de la Carrera de Derecho, mismo que se convierte en el estudiante más veterano del Campus Universitario.

CHISPITAS EDUCATIVAS… A pesar de que en muchas ocasiones se ha hecho hincapié en que las mochilas que cargan los escolares de Primaria y en su mayoría son pesadas por el exceso de libro y materiales escolares, existe el riego de provocar daños irreversibles en la columna vertebral de los niños, no se ha hecho nada al respecto, solo bla bla bla. Hace días el IMSS, hizo este señalamiento a los padres de familia, pero nosotros creemos que esta indicación debe de ser dirigida también a los maestros y autoridades educativas para prevenir este tipo de secuelas en la salud de quienes acuden a las aulas escolares... Esperemos que el gobierno federal, así como defiende a la Reforma Educativa, queremos que salvaguarde la soberanía nacional y a nosotros nos proteja ante las declaraciones que hace días hizo el presidente estadounidense Donald Trump, durante su visita a Arizona Phoenix, donde volvió a amenazar al señalar que se va a construir el muro fronterizo; pero, que “lo vamos a pagar los mexicanos.”Ante estas aseveraciones, ¿Se dará respuesta a estas humillaciones, insultos y vejaciones hechas por parte del mandatario del vecino país? Apenas se inició este Ciclo Escolar (que todavía se encuentra en pañales) y ya en algunos medios de comunicación se publicaron las denuncias de padres de familia que señalan que son muchos los salones escolares de nivel Básico de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que están vacíos y no cuentan con maestros, a pesar de que el titular de la SEJ, señaló antes del inicio de este años escolar, que la meta es la de evitar que algunas de las 13 mil escuelas del Estado se quede sin docentes y de acuerdo al reporte, son 250 planteles donde no exista quien imparta clases a los alumnos…Y ¿Dónde están los profesores que han aprobado en los exámenes de oposición…? El gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, firmó este 23 de agosto el convenio con la University College of London y Universidade Positivo, de Brasil, para que un modelo educativo avanzado y basado en la economía del conocimiento, comience a utilizarse en preescolar, primaria y secundaria…Y ya para cerrar esta columna les diremos que nuestro gobernante jalisciense advirtió que no permitirá que directivos de los planteles escolares condicionen el ingreso y el pago de las cuotas voluntarias y que no se debe de impedir el ingreso de los niños y jóvenes a las escuelas, por los que reciben este tipo de amenazas se reporten al teléfono 38 19 27 17…. Queremos felicitar a todos los jubilados del subsistema estatal porque con gran entusiasmo celebraron el día del jubilado, fecha tan importante para ellos y esperemos que ya se solventen sus demandas y necesidades, por parte del gobierno estatal.. Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana. 

 

 

 

 

 

Read 19968 times
Rate this item
(0 votes)
Published in Resumen
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

There are no product matching selection!

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos