De Última Hora

Coloca Secretario de Educación la primera piedra para la construcción del CECyTEJ en Tala, Jalisco

* El edificio brindará servicio de educación media superior a estudiantes de la Región Valles

Tala, Jal., 29 de agosto de 2017.- Jalisco continúa posicionándose en primer lugar a nivel nacional, al destinar mayor presupuesto a la educación media superior. Este martes el secretario de Educación del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, acompañado del presidente municipal de Tala, Aarón Cesar Buenrostro Contreras, colocó la primera piedra para la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), espacio que contribuirá a la ampliación de la cobertura educativa en la Región Valles.

La obra contempla la construcción de ocho aulas didácticas, taller de cómputo, laboratorio polifuncional, bodega, núcleo de servicios sanitarios, módulo administrativo y escalera, para la cual se destinará una inversión de 11’630,458 pesos.

Durante el evento Ayón López habló de la importancia de contar con espacios dignos para los estudiantes. “Lo más importante es generar escuelas, para que jóvenes, niños y niñas que quieran estudiar tengan espacios y educación de calidad. Por ello, este año construiremos 9 preparatorias más en el Estado”.

El funcionario también visitó la Casa de la Cultura, donde hizo entrega de 239 Becas Jalisco, a igual número de estudiantes de educación básica de los municipios de Tala, Tequila, Etzatlán, y Ahualulco de Mercado. Se trata de un apoyo económico de 1,800 pesos que se otorga a quienes estudian en escuelas públicas, tienen un promedio mínimo de 8 y comprueban un ingreso familiar mínimo.

“En retribución por su esfuerzo y con el objetivo de apoyarlos para que continúen sus estudios, hoy hacemos entrega de estas becas con una inversión de 430,200 pesos”, subrayó.

De 2013 a la fecha este programa ha beneficiado a 18,536 estudiantes con una inversión de 67’249,000 pesos.

Durante la gira de trabajo por el municipio, el secretario hizo entrega de nombramientos a 34 directivos promovidos en el 2015 y quienes después de dos años de inducción ratificaron la idoneidad de su función a través de la evaluación del desempeño.

Mediante este proceso se ha logrado que los mejores directivos lideren las escuelas, consiguiendo así un mejor desempeño educativo de los estudiantes. “Jalisco es el estado que más docentes tiene que ocupan puestos directivos a través de examen de oposición; con los últimos resultados estaremos llegando a 2,500, es decir, el 50 por ciento de las plazas”.

También se llevó a cabo la toma de protesta del responsable de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Región Valles, Sergio Guerrero Jiménez y el encargado de la Subdelegación en Tala, Diego Delgado Castro.

 

 

 

 

Read 10055 times
Rate this item
(0 votes)
Published in VALLES
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos