Suma Jalisco otra muestra de su identidad como Patrimonio Cultural de la Humanidad

° Recibe charrería jalisciense Certificado de Inscripción ante la UNESCO, dentro del marco del Día del Charro. 

Guadalajara, Jalisco a 15 de septiembre de 2017.- Jalisco y todo México celebra a sus charros y su deporte nacional no sólo por festejar el Día del Charro, sino también por recibir el Certificado de Inscripción ante la UNESCO de La Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La ceremonia de entregase llevó a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología e Historia, tuvo como representante del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, a la Secretaria de Cultura, Myriam Vachez.

En dicho evento, la doctora Vachez destacó el que Jalisco obtenga una muestra más de su identidad como Patrimonio de la Humanidad al unirse la charrería al mariachi y al paisaje agavero bajo esta distinción.

“Es un orgullo para todo México, especialmente para Jalisco. En Jalisco somos charros como me lo mencionaba el Gobernador, ‘Aunque no seamos charros, compartimos la charrería’, entonces es un día muy emotivo”, explicó Vachez.

“Ciertamente desde diciembre del año pasado cuando supimos de la inclusión de la charrería en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, pues fue un momento maravilloso, y, con éste, ya son tres de las grandes muestras de identidad jalisciense que son patrimonio de la humanidad con el mariachi, el paisaje agavero y la charrería”.

Asimismo destacó el reconocimiento a dos asociaciones charras de Jalisco, la cual, una de ellas, está cerca de su primer centenario.

“Como Gobierno de un estado que es cuna de la mexicanidad, celebramos esta declaratoria de la UNESCO que es para todos los charros de México, pero que nos alegra entrañablemente en Jalisco”.

“Agradecemos también a la UNESCO y al Gobierno de la República por los reconocimientos que otorga a dos asociaciones charras emblemáticas de nuestro estado como son la Asociación de Charros de la Tuna Alta, del municipio de Unión de San Antonio, y la Asociación de Charros de Jalisco, la de mayor tradición y primera no solo en Jalisco sino a nivel nacional y que está próxima a cumplir 100 años de historia”, añadió finalmente.

 

 

 

 

Read 325 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos