Viernes, 15 Septiembre 2017 14:44

11-16 SEP. 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Orientación y apoyo a padres de familia en centros de desarrollo

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 11 al 16 de septiembre de 2017

ORIENTACIÓN Y APOYO A PADRES DE FAMILIA EN CENTROS DE DESARROLLO

Con la finalidad de brindar apoyo y una orientación  a las familias tapatías en el proceso de la educación y crianza de los hijos, el DIF-Guadalajara, a través de sus Centros Comunitarios que se ubican en algunas colonias de la ciudad tapatía, ofrece cursos  de Escuela para Padres de Familia. Entre las colonias que estarán en plena actividad para esta capacitación, se menciona La Esperanza, La Aurora, Talpita, Lomas del Paradero, Miravalle, Colorines y Santa Elena de la Cruz.

El objetivo de estos cursos que tienen una duración de 12 sesiones, con un costo de 40 pesos como cuota de recuperación, es el de promover y reafirmar las relaciones familiares a través de las herramientas Educo-Formativas, que fortalezcan la comunicación y las recomendaciones constructivas. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 38 48 50 26.

EL PRESIDENTE DONALD TRUMP “CONDICIONA” EL FUTURO DE LOS DREAMERS

Desde que el ventilado  Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, extinguió el Programa de Acción Definida para Llegados en la Infancia (DACA), que pretendía proteger de las deportaciones a hijos de migrantes que llegaron al vecino país, siendo niños; el futuro de estos jóvenes, es incierto y a la fecha no se sabe que es lo que va a pasar con ellos, si se quedan o los expulsan del país.

El pasado cinco de septiembre del presente año, estos jóvenes gracias al actual mandatario estadounidense, perdieron el apoyo y protección que recibían en la administración de Barack Obama, para tener derecho a la salud, educación y trabajo en Estados Unidos. Este jueves  14 de septiembre, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, pidió a su homólogo  una solución permanente para los “Dreamers mexicanos.” Ojalá y nos dé una respuesta favorable, a pesar de que este mandatario nos sigue tratando con la “ punta del pie” y con palabras ofensivas y misóginas, sin dejar de vernos con odio y rencor, como si fuéramos unos apestados, ante la pasividad de quien  gobierna a los mexicanos, este bipolar mandatario nos sigue echando lodo a su antojo.

DE “MOJADO Y LAVAPLATOS”  SE CONVIERTE EN  UN  EXITOSO  EMPRESARIO

La carrera política de Luis Guillermo Martínez Mora, fue muy fructífera,  ya que dentro de las administraciones  estatales donde gobernó el PAN, el ahora fallecido se desempeñó como Diputado Local, por la LX Legislatura; Secretario de Educación Jalisco y Secretario de Promoción Económica, así como regidor de la actual administración del Ayuntamiento de Zapopan, que encabeza Pablo Lemus Navarro.

Antes de tener el cargo de presidente de la COPARMEX en el Estado de Jalisco y haciendo un poquito de historia, el trabajó a los 11 años de edad, desde mojado hasta lavaplatos y gracias a su empeño y tenacidad, Martínez Mora se convirtió en un exitoso empresario jalisciense, ya que al morir era propietario de Comercializadora Mexicana: Higiénicos y Desechables (las dos en México) y dos más en Estados Unidos; en San Diego California, tenía una Compañía Transportista y una Empresa de Bienes Raíces en pequeño. 

Además, fue el principal  distribuidor de las conocidas Sopas Maruchan que se venden en todo El Pacifico, el Occidente del País, Distrito Federal, Tabasco, Yucatán y Puebla, entre otras entidades, donde  cada  mes se comercializan en su empresa.

El ex – Secretario de Educación Jalisco, falleció el pasado 12 de septiembre a los 69 años de edad, dejando en este mundo a su esposa, cuatro hijos y ocho nietos y la más pequeña que está convertida en un “angelito y regalo de Dios,” por tener capacidades diferentes, d.e.p. este político y empresario jalisciense.

CHISPITAS EDUCATIVAS…Mientras que la Comisaría de Seguridad de Guadalajara exhortó a los estudiantes a apoyar las labores para inhibir el delito en los alrededores de los distintos centros educativos y a no promover el narcomenudeo en escuelas universitarias; el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela y el Coordinador de Seguridad Universitaria, Montalberti Serrano Cervantes, dieron a conocer que en lo que va del presente año, la U de G, ha registrado 314 casos de inseguridad contra alumnos de esta Casa de Estudios…El titular de la SEJ, Francisco Ayón López, señala que  pese a los reportes de Padres de Familia, sobre la falta de maestros en las escuelas públicas, en la actualidad se tiene una cobertura de 99 por ciento en todo el Estado. Dijo, que se reconoció esta deficiencia en el inicio del presente Ciclo Escolar, donde 130 planteles educativos tenían su plantilla de docentes de una manera incompleta y ahora, ya se satisfizo esta demanda…Queremos mandar una felicitación a la maestra Luz Elena Chávez Beltrán, por convertirse en una gran innovadora en Educación Especial, al crear un Ziny, que es un método con materiales didácticos para facilitar el aprendizaje en este nivel educativo. Ella recibió el Premio ABC 2016, que otorga la Organización Mexicanos Primero y aparte,  dos reconocimientos en 2009 y 2011….En su II Informe de Gobierno que rindió a sus representados, el presidente Municipal de Tonalá, Jalisco, Sergio Chávez Dávalos, dijo que en esta población hace falta más infraestructura educativa, donde se requiere más escuelas de educación Primaria, Prescolar y  del nivel Preparatoria, para cubrir la presente demanda escolar…Y ya para cerrar esta columna, les diremos  que  de acuerdo a las estadísticas que se han presentado, durante el transcurso del 2017,aumentó en Guadalajara el número de casos de Abuso Sexual Infantil, ya que de acuerdo a las cifras, de enero a julio, se registraron 278 averiguaciones previas; mientras que  en 2016, en el mismo periodo fueron 269, lo que es preocupante para la sociedad jalisciense. Y ya que hablamos de abuso sexual en contra de niños escolares, no sabemos qué ha pasado con las investigaciones correspondientes  al ataque sexual  que se cometió  en contra de algunos menores de edad, de un kínder  del  municipio de Chapala, Jalisco y lo decimos, porque padres de familia han solicitado se apliquen exámenes a sus hijos porque insisten que también fueron víctimas de este delito. También desconocemos el por qué tanta lentitud, para realizar las indagaciones correspondientes… ¿Ya hay más detenidos?... Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

 

 

 

Read 20255 times Last modified on Jueves, 21 Septiembre 2017 14:54
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos