Diputados Ciudadanos a favor de que se destine dinero de partidos políticos para ayudar a los afectados por los sismos

La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco, a través de su Coordinador, Ismael Del Toro, se pronunció a favor de que las prerrogativas para los partidos políticos se destinen a la reconstrucción de las ciudades afectadas por los recientes sismos y para ayuda de los damnificados. Recordó que esta agenda de quitar el dinero a los partidos políticos para las campañas, siempre ha sido ponderada por Movimiento Ciudadano.

“Yo estoy totalmente a favor, por supuesto, la agenda de Movimiento Ciudadano, desde hace muchos años ha sido que los partidos políticos no tengan financiamiento público; por diferentes circunstancias y momentos políticos no se ha podido cristalizar esa agenda. Creo que hoy el tema amerita que no se encuentre ningún pretexto para poder hacer esta agenda realidad”. Afirmó Del Toro Castro.

El también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, fundamentó que sí existe la ruta jurídica para poder hacer realidad esta reasignación de recursos para los partidos políticos. Explicó que se puede hacer la modificación en la que se hable ya con todo el Constituyente Federal:

“Que se haga la modificación constitucional, aquel conflicto que se dio de no pasar al tema de cero pesos a los partidos políticos por una sola palabra que dice la Constitución Federal. Hoy está en sesión el Congreso Federal, está la discusión de todos los partidos políticos; creo que se podría hacer una modificación en la que incluso se hable ya con todo el Constituyente Federal, es decir, cada una de las legislaturas de los estados estemos preparados para que en cuanto se haga la Reforma Constitucional a nivel federal,  el constituyente permanente haga la parte que le corresponde y podría ser una reforma que sin pretextos pueda estar lista en una semana para quitar cualquier candado y poder hacer frente juntos, solidariamente a los afectados de los sismos”.

Con esto, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, argumentó que al expresarse la voluntad de todos los actores políticos, la viabilidad jurídica se puede transformar para que se haga una realidad que el destino del dinero para los partidos políticos, en vez de ir a campañas, pueda asignarse a situaciones de desastre como las ocurridas por los recientes sismos.

 

 

 

 

Read 245 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos