De Última Hora

Vamos por la ruta para cambiar la educación, dice el gobernador de Jalisco

° Inaugura Aristóteles Tercer Foro Regional organizado por British Council y Gobierno de Jalisco 

Guadalajara, Jalisco a 21 de septiembre de 2017.- Al ser Jalisco la sede del Tercer Foro Regional de Inglés, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, indicó que la entidad está en la ruta del desarrollo que, aunque se comenzó tarde, ya se lleva a cabo introduciendo el idioma inglés, incrementando la enseñanza lógica matemática y llevando la tecnología a los planteles educativos.


“Hoy entendemos al mundo global y tenemos que trabajar en nuestro mundo local con estas acciones que nos puedan obligar a ser competitivos y hoy con British Council estamos retomando esta agenda, estamos yendo muy rápido, estamos avanzando”, indicó Sandoval.

Al inaugurar dicho encuentro, organizado por el Gobierno de Jalisco y el British Council, el mandatario jalisciense dio la bienvenida a los ministros de educación internacional que llegan a la entidad provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela, México y nueve representantes del sector educativo y de inglés del Reino Unido.

Reconoció que con la reforma educativa se logró avanzar en cinco años y confió en el programa piloto en educación que emprende la actual administración. Indicó que se deben replicar las buenas prácticas y modelos que se llevan a cabo en otros países, mismos que se exponen en estos eventos.

“Hoy en México revolucionamos lo que la opacidad, lo que el secuestro de la propia educación teníamos durante décadas. En cinco años con la Reforma Educativa estamos avanzando a pasos agigantados y, por supuesto, que en la próxima, esta, esta generación va a ver los resultados de manera inmediata”, mencionó.

Aristóteles Sandoval precisó que las condiciones del siglo XXI y no las respuestas del siglo XX, es lo que transformará el tema de educación en México, de la mano de la revolución 4.0.

En el Tercer Foro Regional de Inglés, organizado por el Gobierno del Estado de Jalisco y el British Council, se reúnen ministros de educación internacional, con la finalidad de discutir y buscar estrategias que lleven a una mejora sistémica en la enseñanza del inglés.

El evento tiene como objetivo destacar la importancia de desarrollar el inglés en la sociedad para contribuir al desarrollo económico; identificar los principales indicadores de éxito en la enseñanza del inglés de calidad en la educación pública y resaltar las soluciones innovadoras actuales, así como las tendencias futuras con el potencial para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés a nivel nacional y regional, incluyendo la formación docente.

 

Read 5769 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos