Viernes, 13 Octubre 2017 13:31

9-14 OCT. 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Organiza la Sección 47 las Semanas de la Salud y del Jubilado

Por Javier Lamas

 

Como parte del Plan de Trabajo del actual Secretario General de la Sección 47 del SNTE, Arnoldo Rubio Cárdenas, en las instalaciones de la organización sindical pondrá en marcha del 16 al 20 de octubre, la Segunda Semana de la Salud, en la que habrá actividades de vacunación y de detección de enfermedades, donde aparte de descubrir diversos padecimientos, se pretende en los Trabajadores de la Educación incentivar una cultura de prevención y los esquemas básicos de inmunización, con la finalidad de brindar protección contra el cáncer de próstata, enfermedades de los ojos, cáncer de mama e hipertensión arterial, entre otros padecimientos.

Los horarios para la Semana de la Salud son los siguientes: De 8 a 11 horas, es para los Análisis Clínicos y la detección de la Hipertensión Arterial y de 9 a 13 horas: Examen de Próstata, de Mama, Inmunizaciones, Medición de Glucosa y Hemoglobina, Detección Oportuna de Enfermedades de los Ojos, Cabello Sano y Podología. Esta es una oportunidad para los Trabajadores de la Educación en activo y para los jubilados y pensionados que quieran darse un “chequeo” en forma gratuita, que les ofrece esta organización sindical, porque una mejor salud, trae como consecuencia una mayor productividad dentro de la actividad laboral y los dinamismos afines al jubilado.

En cuanto a la Segunda Semana del Jubilado, esta sección sindical, ha programado a través de varias actividades, la Segunda Jornada del Jubilado que se realizará del 17 al 19 de este mismo mes, en la que se ejecutará una serie de actividades culturales con el firme propósito de mantener la unidad de la colectividad de jubilados y pensionados y de mejorar los vínculos que se tiene entre las Delegaciones Sindicales y el propio sindicato que representa a los trabajadores de la educación del subsistema estatal.

El dia 17 del presente mes, se presentará a las seis de la tarde, el concierto denominado “Boleros del Alma,” en el que la soprano Lupita Mosqueda interpretará diversas canciones de este género musical; para el día 18, a las seis y media de la tarde, se mostrará la Historia y el Desarrollo del Danzón y el 19 de octubre a las seis de la tarde, se hará la presentación del libro: “A Sangre Mía,” cuyo autor es Cesar Octavio Chavira.

BUSCA SALUD JALISCO ROMPER RÉCORD GUINNESS CON LAZADA HUMANA

No queremos hacer a un lado a este tema que atañe a las mujeres, así sean maestras, doctoras, psicólogas, licenciadas y amas de casa, entre otras profesiones y que se refiere al cáncer de mama, mismo que se ha convertido en una verdadera amenaza para las jóvenes y señoras de todas las edades.

La Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), pretende para este sábado 14 del presente mes, reunir a más de 17 mil personas en la Minerva, para que participen en una caminata y una lazada humana, con la finalidad de crear conciencia en la población, ya que esta terrible enfermedad es la primera causa de muerte por tumores malignos en países desarrollados y a la vez, se intenta romper marca ante Guinness World Records, con la lazada más grande del mundo.

El director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González y Martha del Socorro Arias Novoa, Jefa del Departamento de Salud, coincidieron en señalar que la educación sobre la autoexploración, es una de las prácticas más importantes para evitar la presencia de alguna tumoración y donde además, estas actividades masivas tienen el objetivo de hacer conciencia y atenderse a tiempo durante el inicio de este padecimiento.

CHISPITAS EDUCATIVAS… JUSTICIA para Laura Carranza Leal, es lo que se pide para esta psicóloga, ya que la PGR la acusa de ser una narcotraficante que “debe de estar en prisión” y todo porque ella, de 58 años de edad, solicitó a una empresa de paquetería, enviar a una hermana los medicamentos de su madre que contenían sustancia controlada y quizás el error que cometió, fue el de no anexar en el paquete la correspondiente receta que justifica la presencia de estas medicinas, por lo que ahora, la inculpan de delitos contra la salud en modalidad de transporte ¿Cómo la ven?... La estrategia que implementó la presente administración estatal para prevenir, atender y bajar los índices de casos de Bullying en las escuelas públicas de Educación Básica de Jalisco, al parecer no ha dado los resultados esperados, ya que en lo que va del 2017, se han aumentado 105 casos, por lo que se debe de cambiar los mecanismos o maniobras adecuadas para mejorar los resultados y que no se incremente el número de cifras en este fenómeno social…. Enviamos un abrazo y una felicitación a María Esperanza Mercado Villegas, de 77 años de edad, porque recientemente fue coronada como Reina de los Adultos Mayores 2017 en el Teatro Degollado, concurso en el que compitieron 12 finalistas de cada Región del Estado de Jalisco. ¡MIL FELICIDADES….! Gran susto se llevaron unos maestras y pasajeros que iban en un autobús rumbo a la Huasteca Potosina, cuando en el tramo carretero entre Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos, se les atravesó un carro, seguramente con la finalidad de asaltarlos; pero afortunadamente el chofer del camión los esquivó y continuó su camino, hasta que se encontraron a una patrulla. Los delincuentes al ver frustrado su intento apedrearon a la unidad, rompiendo el cristal de una de las ventanillas y afortunadamente los 48 pasajeros que viajaban a ese destino, solo vivieron el miedo de su vida… Y ya para cerrar esta columna, les diremos que desde hace años, tanto padres de familia como maestros de la Escuela Primaria “Francisco Márquez” ubicada en el número 1334 de la calle Puerto Melaque de la colonia Santa María, han reportado la existencia del arbolado viejo que se encuentra alrededor del plantel y que representa un peligro para quienes asisten diariamente a clases, sin que el ayuntamiento de Guadalajara atienda este llamado; pero lo malo, es que la Secretaría de Educación Jalisco, a pesar de que está enterada de este inminente peligro, también hace caso omiso de la necesidad de quitar estos peligrosos arboles ya secos… Ah, pero no se trate de un funcionario público o de gente adinerada, porque inmediatamente se resuelve y se atiende a esta necesidad…. Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

Read 19883 times Last modified on Martes, 24 Octubre 2017 14:06
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos