Deleita con su voz la soprano Lupita Mosqueda

° Acompañada por dos sopranos más, ofreció un concierto a Jubilados y Pensionados de la Sección 47 del SNTE.

Guadalajara, Jalisco a 18 de octubre de 2017, por Javier Lamas.- Dueña de una voz extraordinaria que aparte de mostrar sensibilidad dentro de la música, conquista el corazón de quienes la escuchan y asisten en cada uno de los conciertos en donde se presenta, la soprano Lupita Mosqueda, se presentó con éxito en las instalaciones de la Sección 47 del SNTE, para ofrecer un inolvidable concierto dedicado exclusivamente a los jubilados y pensionados agremiados a esta organización sindical.

Acompañada por los sopranos Cinthya Noemí Lomelí Aguilera y José Alonso Pérez Hernández, unieron sus voces con suavidad y excelencia, para interpretar un gran número de boleros, dentro del marco de la Segunda Jornada del Jubilado y que removieron en cada uno de los asistentes grandes recuerdos, nostalgias y remembranza de grandes acontecimientos en su vida personal.

En una pequeña entrevista que concedió para el periódico Voz del Norte, Lupita Mosqueda, dijo estar contenta y nos compartió la emoción y satisfacción por su participación en este concierto musical y nos explicó que sintió un gran recibimiento por parte del público presente, “aunque sí me incomodó el constante ruido del sonido, por lo que creo que esto no debe de pasar en cualquier tipo de escenario, porque rompe la concentración del artista y a la vez, del público en general”.

No obstante, aunque la artista no ha grabado discos por el momento, ella ha tenido la fortuna de haber cantado en el Palacio de Bellas Artes y en forma consecutiva por más de doce años, se ha presentado con la Filarmónica de Jalisco en el majestuoso Teatro Degollado. Además, ha hecho Ópera, Zarzuela, Música de Concierto y ha cantado algunas obras como “La Novena Sinfonía de Beethoven y Carmina Burana (cantata escénica del Siglo XX) y mucha música de concierto.

En la actualidad, la cantante aparte de realizar diversas presentaciones, ella aprovecha su maravillosa voz para impartir clases de Técnica Vocal, con la finalidad de formar coros de niños en diferentes parroquias, con el propósito de que los chiquitines y adolescentes tengan acceso a la música y dirijan su mirada hacia el arte, la música, la cultura y que no se fustiguen a los vicios de todo tipo y a los peligros de la ociosidad.

Por último, Lupita Mosqueda añadió que se encuentra preparando varios eventos de presentaciones personales y en especial, ya se concluyen detalles para el concierto navideño en donde se presenta año con año por diversos puntos de la ciudad.

Por su parte, Cinthya Lomelí que inició sus estudios en la Escuela de Arte de la SC, especializándose en Bel Canto (término operístico que se utiliza para denominar un estilo vocal) y poseedora de una brillante voz, el cantar ante un público como los jubilados y pensionados es muy halagador y motivante, porque representa una gran experiencia dentro de la vida de un cantante.

En su turno, José Alonso Pérez Hernández que ofreció su voz y talento en este concierto, interpretó como solista, posteriormente como dueto y después en trio, varios temas que “desempolvaron” muchos recuerdos. Para el prometedor intérprete dentro del canto operístico, le emocionó mucho transmitir parte de su talento y capacidad vocal a quienes por muchos años entregaron parte de su vida profesional dentro de la actividad docente y que aparte son conocedores de la música.

El trio de cantantes, fue acompañado por el pianista Héctor Miguel Ocampo, quien dentro de su formación musical, participó en su infancia en diversas presentaciones grupales dentro y fuera del país, como en el Instituto Cultural Cabañas, en el Centro de Convenciones CINTERMEX de Monterrey, Nuevo León y el Giorgia World Congress Center, de la ciudad de Atlanta. Además, se especializó en Producción Musical, Grabación de Estudio y en la actualidad, está complementando sus estudios al cursar la licenciatura en Composición, en la Universidad de Guadalajara.

En el evento estuvo presente el dirigente del magisterio estatal, Arnoldo Rubio Cárdenas, quien aparte de ofrecer el recibimiento a los asistentes al concierto, entregó diversos regalos que se rifaron entre el mismo público.

Fotos: José Luis Razo

 

 

 

 

Read 4936 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos