Amplían en nueve meses el plazo para tramitar la Cédula Profesional definitiva

Guadalajara, Jalisco, a 3 de noviembre de 2017.- La Comisión de Hacienda y Presupuestos aprobó los dictámenes de 83 tablas de valores de igual número de municipios, para el 2018. Asimismo, reformas al artículo Cuarto Transitorio del Decreto 25559/LX/15 de la Ley para el Ejercicio de las Actividades Profesionales y el artículo 23 de la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, para este año, que amplía en nueve meses el plazo para tramitar la cédula profesional definitiva, hasta el 31 de agosto del año entrante, en vez de que venza el próximo 30 de noviembre, a efecto de los interesados no se vean presionados y con ello responder a las necesidades sociales.

En la sesión de la Comisión presidida por el Diputado Ismael del Toro Castro, también se votó a favor atender las observaciones del Ejecutivo del Estado a los ajustes que se hicieron a la Ley de Sujetos Protegidos para el Estado de Jalisco, sobre los criterios para asignar escoltas de seguridad a los funcionarios públicos, con el propósito de que solamente reciban ese apoyo estatal quienes por las funciones que desempeñan así lo requieran.

Es el caso de los gobernadores, secretarios generales de gobierno, presidentes municipales, los servidores públicos que ejerzan el mando de los cuerpos de seguridad y los que directamente les auxilien en éste.

Las observaciones del Ejecutivo tienen que ver con la armonización del Decreto a la Ley General de Acceso a Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, que establecen la salvaguarda de personas que se encuentran en situación de riesgo, en su condición de género, de las actividades que desempeñan sobre la defensa y promoción de los derechos humanos y del ejercicio de la libertad de expresión.

Por otra parte, se reconoce la prohibición de personas físicas que no se encuentren en ninguno de los supuestos mencionados, por lo que subsiste la intención original de evitar el dispendio de recursos humanos en un área sensible como la seguridad para atender funciones que no les son propias.

Contrato de comodato

Por otra parte, se aprobó el dictamen que autoriza al Poder Ejecutivo del Estado a suscribir en calidad de comodante, un contrato de comodato con la empresa Grupo Súper Espectáculos, S.A. de C.V., en su carácter de de comodatorio, así como que el mismo trascienda su vigencia al término de la presente Administración pública estatal, por un plazo de 30 años. Se trata de la superficie que se iba a destinar a inversión pública privada en Huentitán, que no se llevará a cabo, por lo que se permite que dicha empresa administre la zona arbolada, que es contigua a la superficie que ya tiene concesionada.

Tablas de valores

De los 125 municipios de Jalisco, presentaron proyectos de tablas de valores catastrales para el año entrante, solamente 89, de las cuales fueron aprobadas 83, ya que hay seis rechazadas al no tener la revisión del Consejo Técnico Catastral del Estado. Entre las que votaron a favor los legisladores, se encuentran las de los municipios de la Zona Metropolitana y los más importantes del resto de la entidad.

 

 

 

 

Read 175 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...

Quién está en línea

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos