De Última Hora

El CUNorte realizó la Segunda Expo-Negocios

Estudiantes del CUNorte exhibieron proyectos de emprendimiento en la región

La Segunda Expo-Negocios organizada por el Centro Universitario del Norte, fomentó el desarrollo económico y social de las zonas norte de Jalisco y sur de Zacatecas, a través de proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio con el lema “Crea, innova, emprende”.

Alumnos de las diversas carreras del Centro, presentaron proyectos que impulsan el desarrollo de la región, “Confiamos en que los trabajos que hoy todos los alumnos están presentando los tomen con mucho profesionalismo y generen entusiasmo de convertirlos en nuevas ideas reales. Es esencial para nosotros aprovechar la materia prima que tenemos en nuestro Centro, es decir, las ideas frescas e innovadoras que traen los estudiantes”, recalcó el maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte.

Saber emprender desde el gobierno, fue la primera conferencia a cargo de Samuel Iván Cárdenas Torres, director general del Instituto Jalisciense del Emprendedor, quien invitó a los jóvenes del Centro a participar en programas del Gobierno del Estado y acceder a recursos para sus proyectos, “todos pueden impulsar su ideas de negocios y comenzar a crecer”, recalcó.

Emmanuel Salvador Lujano Haro, joven emprendedor de Tlaltenango, Zacatecas, participó como ponente con la conferencia ¿Cómo atrapar un tiburón?, quien a lo largo de casi tres años ha trabajado en un proyecto de chía, mismo que ha presentado en México y el extranjero, además ha exportado sus productos.

El empresario zacatecano fue parte del programa de la Segunda Expo-Negocios del CUNorte porque es considerado como un ejemplo de perseverancia y emprendimiento en la región. En enero de 2017 participó en Shark Tank México, un reality show en donde grandes empresarios de México apoyan e invierten en ideas brillantes de negocio, quien motivó a los estudiantes del CUNorte a ser emprendedores, además, innovar, validar y mejorar sus productos.

En la Segunda Expo-Negocios se contó con la presencia de autoridades del Centro, municipales y de los estados de Jalisco y Zacatecas.

Para la Expo-Negocios 2017 se lanzó una convocatoria que se dividió en dos categorías: Nuevas ideas de negocio y Proyectos de negocios, en donde resultaron ganadores seis equipos.

En el rubro Proyectos de negocio, el tercer lugar lo obtuvieron alumnos y egresados del Centro con sus productos derivados de conejo; Rústico, obtuvo el segundo lugar como proyecto industrial; mientras que el primero fue para el Proyecto de Agricultura Protegida del Norte de Jalisco.

En la categoría Nuevas ideas de negocio, el tercer lugar fue para Productos y servicios agroecológicos del Norte de Jalisco; el segundo, Nuez Santa; mientras que el primero lo ganó Iyari, un proyecto de artesanías wixaritari.

Responsable del envío: Hilda Becerra

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 10 de noviembre de 2017

 

 

 

 

Read 4840 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos