De Última Hora

Inicia el proceso de suspensión a presidentes municipales por no pagar laudos

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la substanciación del procedimiento de suspensión de los presidentes municipales de Tonalá y Tala, de acuerdo con los dictámenes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal; procedimiento que solicitó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón debido a que incumplieron con el pago de laudos por conflictos laborales.

Una vez que se inicia este proceso, tienen 15 días las partes, demandados y demandantes, para presentar las pruebas supervinientes. Después, se realiza una audiencia de desahogo de las que hayan aportado, y luego las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal tomarán la decisión para un dictamen final que se someterá a votación en el Pleno legislativo.

Caso contrario, también se aprobaron los acuerdos legislativos que dejan sin efectos las solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para suspender por 15 días, sin goce de sueldo, a los presidentes municipales de Guadalajara, Hostotipaquillo, Puerto Vallarta, Zapopan, Chapala, Lagos de Moreno y Tequila, debido a que ya se pagaron los laudos o llegaron a acuerdos con las partes denunciantes, para lograr el pleno cumplimiento; dictámenes que igualmente presentaron ambas comisiones legislativas.

Tablas de valores catastrales

En la sesión extraordinaria del Congreso, también se votaron a favor los acuerdos legislativos de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que desechan las tablas de valores catastrales, para el año próximo, presentadas por los municipios de El Salto, Cuautitlán de García Barragán, Tenamaxtlán, Teuchitlán, La Huerta y Tequila, debido a que no cumplieron con los requisitos legales correspondientes, por lo cual seguirán con las aprobadas para este año.

----oo0oo----

 

 

 

 

Read 3849 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos