De Última Hora

Revolcadero 281

Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la mitad mujeres y la mitad hombres.

PRESENTAMOS AQUI UNA LISTA DE PRECANDIDATOS DEL PRI A UNA DIPUTACIÓN EN EL DISTRITO 01. EN LAS SIGUIENTES SEMANAS DAREMOS CABIDA AL RESTO DE ASPIRANTES DE LOS DEMÁS PARTIDOS:

    HUGO GAETA. LO BUENO: Es el diputado con mayor número municipios en su distrito en Jalisco donde es ampliamente conocido por su origen campesino y su trato sencillo. Uno de sus logros ha sido el haber etiquetado recursos extraordinarios para la mayoría de los 24 municipios del Distrito en 2016 y 2017. Además de haber sido diputado local en dos ocasiones y una como federal Hugo fue alcalde de su municipio y ha ocupado diversos cargos públicos. 

    LO MALO.- Es un político bastante reciclado en el Distrito 01 con tres diputaciones. Sus detractores le endilgan el mote de cacique por imponer candidaturas y no dar cabida a nuevos rostros; en suma, aseguran que tiene secuestrado al Distrito.

    TOÑO LÓPEZ. Surgido del municipio de Tala, Toño López Orozco es un político de trato serio y formal y madrugador en el desempeño de sus encargos públicos. Es un hombre que cuenta con solvencia política pues su padrino político es el gobernador Aristóteles Sandoval, y en consencuencia, la relación con el gabinete estatal le permite abrir puertas. Toño López tiene la posibilidad de reelegirse o de buscar la diputación federal e incluso regresar a la alcaldía de Tala.

    LO MALO. Sus iniciativas como diputado local son pocas, y su proyección se debe a su cercanía con el equipo del gobernador y a la sombra de otros actores políticos. 

    AARON BUENROSTRO. Gobierna el municipio del Distrito que aporta más votos a su partido (PRI); se le liga al grupo del diputado federal Abel Salgado en quien tiene fincado su futuro político.

    LO MALO. Es producto del error del diputado federal Abel Salgado Peña quien lo palomeó cuando este último no consiguió ser candidato a la alcaldía de Zapopan y le permitieron poner a su gente. Ahora Tala paga las consecuencias. Aarón se distingue por informal, falto de palabra e insensible a los problemas de su pueblo. En su soberbia ha dejado plantados al Fiscal y a la delegada de Sedesol, y eso que son de su partido.

    FABY PULIDO.- LO BUENO: Es una alcaldesa muy trabajadora que logró romper la barrera del machismo en su municipio y que ha dado frutos en obra e imagen para Magdalena. Gracia a la ley de Equidad de género, lleva mano para ser candidata ya sea a diputada o para reelegirse, siempre y cuando supere sus diferencias con su partido.

    LO MALO: Se ha dormido en sus laureles al confiar su suerte al partido, pues no ha hecho ninguna presencia en un distrito electoral por demás extenso y con fuerte competencia de varones.

    MARIANA FERNÁNDEZ. LO BUENO.- Es joven, muy trabajadora y capaz. Es considerada una de las diputadas más jóvenes en la historia legislativa de Jalisco, y aunque es hija de un prominente político del Norte del Distrito ya vuela con sus propias alas.

    El ocupar la Secretaría General del PRI en el estad le da para pedir lo que quiera, incluso la candidatura del 01.

    LO MALO. Es considerada una política citadina, y aunque intenta disfrazar su sencillez con su linda sonrisa no puede ocultar su linaje; algo que contrasta con la pobreza del distrito 01, eminentemente rural. Sus críticos se quejan de que por ser la seunda de abordo en el CDE, tiene clara ventaja sobre los demás aspirantes.

    FELIPE DE JESÚS JIMÉNEZ.- LO BUENO. Es alcalde del segundo municipio con más votación del Distrito. Por el hecho de ser el alcalde de Tequila Felipe tiene tiene reflectores mediáticos grtuitos ya que se codea con la élite empresarial y política, antesalas para conseguir apadrinamiento para la candidatura a diputado o al menos para buscar la reelección.

    LO MALO. A la hora de gobernar a Felipe le ha ganado el problema de la deuda pública heredada de las últimas dos administraciones; no ha trascendido con la obra pública en su administración y aunque es una persona honesta, lo persigue el fantasma de la corrupción cometida por algunos de sus colaboradores.

    MARTÍN ÁVILA RODRÍGUEZ. LO BUENO. Es una figura política clave en el Disrito 0l. El actual delegado del Distrito es el personaje que se ha mantenido calladito, calladito, pues aun no ha manifestado sus intenciones

    Y es que además de ser originario de la zona norte (Mezquitic), Martín es el responsable del trabajo y operación política de los 24 municipios; si por trabajo y mértios fuera, en honor a la verdad... tendría amplias posibilidades si decidiera apuntarse, pues son muchos los que le reconocen su aportación al partido y por tanto su trayectoria partidista lograda en pocos años.

    Otro de sus méritos es el haber sido un activo promotor del voto a favor de Aristóteles Sandoval desde la Subsecretaria de Organización del CDE en el periodo de Rafael González Pimienta.

    LO MALO. Tiene en su contra el desgaste por no haber podido remontar el número de alcaldes emanados de su partido en la elección pasada.

    VICTOR CASTAÑEDA LUQUÍN. Es presidente de Ahualulco de Mercado, un municipio con alto crecimiento en generación de empleos en el ramo agrícola; mantiene cautivos a favor del PRI un alto número de simpatizantes de ese partido. Ha sacado adelante a su municipio a pesar de la pesada deuda pública heredada. Puede aspirar a una diputación o bien puede buscar la reelección con cierta facilidad por el trabajo desarrollado.

    LO MALO. Fuera de Ahualulco no ha realizado tarea de acercamiento con el priismo del Distrito, y tiene enfrente la sombra de su antecesor Gerardo Guízar quien a su vez tiene un padrino de talla: su hermano Javier quien desde la SAGARPA Jalisco sólo tiene que hacer un par de llamadas a la cúpula nacional “y ya está”. 

    RICARDO RON SIORDIA. LO BUENO: Tiene cercanía con el gobernador y puede presumir que ha hecho buen trabajo desde la SEDER en todo el Distrito por lo que las puertas se le abrirían para la diputación federal en caso de que el secretario de Hacienda José Antonio Meade sea el candidato presidencial. El dedo chiquito de Héctor Padilla, por méritos en campaña pude ser el candidato a alcalde por Etzatlán, su pueblo.

    LO MALO. Le ha apostado a un solo santo pues afirma tener la bendición de Aristóteles Sandoval. La piedra en el zapato de Ron Siordia es que si él y los demás precandidatos a la alcaldía de Etztalán, si no se ponen de acuerdo, el CDE podría mandarles uno del PANAL, que bien podría ser el profe Benito Chávez, o incluso Luis Manuel Vélez por el PVEM, otro de los partidos que irán en alianza con el PRI.

LO BUENO Y LO MALO DE LOS ASPIRANTES EN EL NORTE DEL ESTADO

    EN COLOTLÁN. En este municipio el PRI no tiene mucho de donde echar mano y no porque no haya políticos capaces, sino por su división interna. Sin embargo, el presidente del comité directivo municipal, Marco Favio Ramírez Valdés se vislumbra como uno de los posibles, pues si se deslinda de ciertas amistades y une a todos los grupos, podría ser un candidato competitivo, pero si los priistas colotlecos no se alinean, el CDE les puede mover el tapete y colocar a un maestro bajo la virtual alianza que el PRI tiene con el PANAL, e incluso del PVEM.

    También, el género femenino tiene rostros, y uno de ellos puede ser Anabel Robles, una joven entusiasta muy trabajadora, pero que no ha logrado romper con el machismo.

    LOS DE MC TAMBIÉN LAS PUEDEN. Si no hay alianza y van solos los de MC, aparte del regidor Goyo Quezada que por derecho y capacidad puede aspirar a la alcaldía de nuevo, está su coordindor municipal, Carlos Ávila, quien de manera discreta ha hecho un trabajo efectivo y le podría dar para alcanzar la candidatura. Al tiempo.

    BOLAÑOS. En virtud del pacto de caballeros firmado hace cinco años entre los priistas wixaritaris y mestizos, de que la candidatura a la presidencia sería alternada, entre uno de la sierra y un mestizo, ahora le corresponde a la etnia poner candidato, y este podría surgir de entre dos profesores: David Chino y Modesto Chino de la Cruz, por lo que los grupos políticos del municipio están en esa batalla: lograr la unidad y evitar la migración a otros partidos. Aquí, el PRI lleva mano, tomando en cuenta que su candidato provendrá de la sierra, donde se definen elecciones.

    PAN y MC, ABRAZADOS PERO NO UNIDOS: En Bolaños hay tres corrientes que se reparten en dos partidos (PAN y MC); uno lo encabeza el ex presidente Gutmaro López y el otro René Ríos; el primero busca abanderar al PANy el segundo a los naranjas; sin embargo, el regidor panista Manuel Villalobos sigue firme en su intento por volver a ser candidato y se ha convertido en la manzana de la discordia.

    Por su parte el coordinador de MC Guadalupe Medina, también hace ruido y lucha por colarse, aunque difícilmente le alcanzaría. No obstante, la farmacobióloga Irma González Mayorga podría deshacerle su castillo a los anteriores pues ella forma parte del equipo emecista, y si los varones no se ponen de acuerdo, gracias a su capacidad y a la ley de Equidad de Género ella podría entrar al relevo.

    CHIMALTITÁN. En este municipio, el PRI tiene casi lista su artillería a favor de la señora Vicenta Torres quien es su dirigente municipal, mayormente que logró regresar al pesebre al secretario de gobierno Alonso Ramírez quien en la anterior contienda habría ayudado al PAN a ganar.

    Por primera vez el priismo se ve unido en torno a un solo proyecto político, y eso les puede funcionar.

    EN EL PAN, todo hace suponer que el candidato será el alcalde Marcos Bramasco, quien dicho sea de paso, ha hecho suficiente trabajo para merecer la reelección, pero antes deberá unir a las familias que apoyan a su antecesor Alberto Garay y no dejarlos fuera en el reparto de cargos en el Ayuntamiento. El problema es que no alcanza para todos.

    Mientras tanto, por Movimiento Ciudadano, se ha mantenido calladita pero lista para actuar la licenciada Alma García Carrillo, quien podría ser la abanderada y estar al tu por tu con la dama que vendrá del PRI.

    EN EL PRI DE MEZQUITIC HAY DE 2 SOPAS: Mario Torres Sánchez y Hugo Madera López.

    MARIO TORRES. LO BUENO: Mario es bien visto por la población y tiene simpatías entre panistas y priistas, viene de la iniciativa privada y tiene cercanía con el sector eclesiástico lo que le da más garantía de aceptación social. LO MALO, que algunas personas le critican que tiene poco tiempo de militar en el partido, y que por ser hermano de un ex presidente (Tomás Torres), se teme que el ayuntamiento caiga en un cacicazgo. Lo incómodo para Mario es que para lograr la unidad tendrá que negociar con el grupo político que lidera su ex jefe Álvaro Madera.

    HUGO MADERA LÓPEZ. LO BUENO es que cuenta con una buena parte de la estructura del partido y que tiene de asesor a Álvaro, su hermano el expresidente muncipal. LO MALO, si Hugo no apoya a Mario, su partido tendrá la sombra de la derrota sobre sus hombros, pues sus seguidores no están muy conformes con la alianza interna.

    EN SAN MARTIN, LA MONEDA SIGUE EN EL AIRE.- En este lugar hay varios nombres para jugarla por el PRI, pero hay uno que acomoda en todos, y se llama Ricardo Arellano, pues aunque Lucero Luna es una dama carismática y que tiene el camino libre por ser mujer y presidenta del CDM, sin embargo, si evalúan posibilidades de ambos, tal vez Lucero tenga que esperar un periodo más, pues si de esperar se trata, el profe Raúl ya lo hizo en al menos dos ocasiones.

    POR EL PAN, San Martín no ha logrado aterrizar con ningún candidato, puesto que el alcalde Adrián Montes no ha dicho que quiera la reelección, pero si no hallan a otro, ni modo Adrián tendrá que volver a “sacrificarse”.

    POR MC no existe un prospecto claro, pero bien podría ser el hermano del regidor Tello Franco y que por cierto dirige la asociación ganadera local; mientras tanto, la candidatura independiente la sigue buscando el comerciante Juan Torres. Para todos los mencionados, la moneda sigue en el aire.

    MÁS MOLE A LOS DE HUEJÚCAR. 

    Por el PRI, los grupos antagónicos que encabezan los ex presidentes, José Santos Salas (actual presidente del CDM), y Francisco Santa Cruz, NO han podido coincidir, de tal manera que el PRI estatal les puede poner un “estate quieto” con faldas.

    Por el PAN, “Abuelo” no cede, y bien podría ir un militante destacado mejor conocido como el “Pistacho” e incluso el mismo Bonifacio.

    También, ante la incertidumbre generada por la división interna, y ante una posible alianza con el PMC y PRD, una dama puede amargarles el día a los varones y quitarles lo insidiosos.

    HUEJUQUILLA EL ALTO. Los visibles hasta el momento son Reynaldo Armas Jaime y Blanca Estela Rentería.

    LO BUENO de REYNALDO. Sigue siendo el líder natural del priismo en el municipio. No pierde la cabeza y actúa con serenidad. Ha sido alcalde en dos ocasiones y dirige el CDM del PRI, lo que le permite conocer con precisión la problemática de su pueblo. LO MALO. Es visto como un cacique por su influencia dentro y fuera del partido y su nombre en las boletas del 2018 no es bien vista ya por un buen sector del priismo.

    BLANCA RENTERÍA. LO BUENO de Blanca Estela es que es una mujer que conoce bien su municipio, pues se ha desempeñado en cargos públicos en el ayuntamiento y de representación política. Funge actualmente como delegada del partido en Mezquitic; además, su condición de mujer le favorece a la hora del palomeo de candidaturas. LO MALO es que no ha logrado alcanzar el liderazgo necesario para unificar todos los sectores y comunidades a su favor y enfrentar el fuerte machismo que sufre su municipio.

    SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES.- En el PRI no hay muchos nombres. El Prieto quiere de nuevo, el Dr. quien despachar en la secretaría general del Ayuntamiento también, y hasta el nombre del tesorero municipal figura entre los posibles, pero María Teresa Gutiérrez “Teté”, amenaza con volver a buscarla con el respaldo del grupo zamorista, ya por ser mujer tiene más probabilidades de alcanzar la candidatura.

    Por el PAN, Rodrigo Márquez “Firo”, dicen que ya está “amarrado” por el PAN y MC, gracias a una virtual alianza, lo que le catapulta a una posición electoral privilegiada.

    TOTATICHE. Este municipio tiene muchos rostros, pero las mujeres dominan, siendo tres las más viables: Gema Livier, Gely Ureña y Jazmín Leyva. El varón podría ser José Cruz Altamirano.

    En primer lugar está la maestra Gema Livier Lara Gómez. Ella es mencionada con frecuencia y podría ser la candidata a la alcaldía pues cuando fue regidora hizo muy buen papel. También suena el nombre de Gely Ureña quien labora para la SEDIS como coordinadora regional, y cuando fue funcionaria municipal de confianza en dos administraciones demostró capacidad e integridad moral.

    Otro de los perfiles es la síndico municipal, Yazmín Leyva Pérez quien es el rostro bonito del Ayuntamiento, quien goza de un estilo singular y alta disponibilidad para dar salida a los problemas legales que ha enfrentado la administración que preside Lalo Pérez.

    Entre los varones destaca también el nombre de José Cruz Altamirano Gallegos, quien ya fue secretario de gobierno en la administración de Miguel Sánchez.

    VILLA GUERRERO En el antiguo Salitre de Guadalupe, suenan muy pocos nombres para la candidatura del PRI a la alcaldía; ellos son: Lizana García Caballero cuyo padrino es el mismo gobernador. Otro es Óscar Guzmán, actual dirigente de la ganadera local.

    Por el PAN, lo más lógico es que el CDE se la vuelva a jugar con Aldo Gamboa quien ha hecho un buen trabajo al frente de la actual administración. Por el PRD, bien podría buscarla de nuevo el profe Óscar Sánchez.

    Por MC, el Dr. Gustavo Sánchez quien sin ser funcionario ha hecho un trabajo partidista y comunitario ejemplar, así que bien podría jugarla de nuevo y con mejores resultados.

    No hay que olvidar que la presencia de AMLO en estos días en los municipios de Villa, Colotlán, Huejúcar, Huejuquilla y Mezquitic, les removerá el gusanito “moreno” que muchos llevan dentro, en pro del voto diferido.

    SAN CRISTÓBAL DE LA BARRANCA. En este municipio donde hasta hace dos años, nunca había perdido el PRI, sus dirigentes llegan a la elección de candidato desunidos. Los nombres que más suenan son: las licenciadas María de Jesús Flores, Elvia Guzmán y el ex director de Obras Públicas del Mpio., Alfredo Castro Rodríguez, sin descartar al presidente del CDM, Moisés Ramírez, quien ha dicho que también las puede.

    Por el PAN no han definido candidato, pero bien podría ser Rafael Ávila Urzúa (secreario del Ayuntamiento), siempre y cuando el presidente Mpal. José Espinosa Contreras decida que no va, pero todo hace suponer que don José buscará repetir plato.

REGIÓN VALLES/ LO BUENO Y LO MALO DE LOS ASPIRANTES A ALCADE

AHUALULCO. A reserva de que quiera aventurarse por la candidatura a una diputación, en este municipio todo está cantado para que el primer edil Víctor Castañeda busque de nuevo la reelección. 

    Aunque también tiene que sortear la fuerza política de los hermanos Guízar Macías ya que Gerardo quiere ser presidente por tercera vez En caso de que no haya total unidad, aquí surge el nombre de María Elena Pérez Zepeda quien reclamaría el espacio que por ley corresponde a las mujeres.

    PARA TEUCHITLÁN. No hay señales claras de quien será el candidato del PRI, pues vienen de perder una elección así que lo más probable es que vaya una mujer que bien podría ser la hermana del ex alcalde Nacho Valdez Morán, o bien, la misma Laura Saldaña actual secretaria general del PRI en el comité municipal.

    POR EL PAN. Se habla de una posible alianza con el PMC, de tal manera que el doctor Armando Andrade bien podría buscar la reelección y alternar con seguidores del partido naranja.

    EN SAN MARCOS. Por el PRI, en este municipio cuando le hablan al presidente, le dicen ¡Salve César!, pues el “Cala” ya parece inventariado en el Ayuntamiento, así que si el “Cala” quiere, puede ir por la reelección y ser alcalde por quinta vez; al fin que no hay quinto malo, dicen. En su defecto, el candidato priista podría ser ambién el actual dirigente municipal, Jesús Armando Márquez o si es mujer, sería Lucila Almaraz Gallardo, ex presidenta del CDM de ese partido.

    Por el PAN y MC, esos partidos han guardado hasta el último momento el nombre de sus precandidatos.

    POR ETZATLÁN. Entre los posibles por el PRI están Ricardo Ron Siordia quien ya fue alcalde de este municipio hace muchos años y si no alcanza la candidatura a la diputación federal bien podría conformarse con la de la alcaldía.

    Y si los grupos políticos del PRI en Etzatlán no logran ponerse de acuerdo, del estatal podrían armarles una alianza con el PANAL y mandarles al ex diputado Benito Chávez Montenegro, o al mismo Luis Manuel Vélez bajo las siglas del PVEM.

    Por cierto, se dice que el actual presidente municipal por Movimiento Ciudadano, Eduardo Ron Ramos no está dispuesto a soltar el poder a otro partido, de manera tal, que si no consigue la candidatura a la diputación federal, seguramente buscará la reelección por un periodo más.

    En EL ARENAL, por el PRI, sobresale el nombre del actual presidente del CDM Jaime Sandoval González o bien el del ex presidente municipal Alejandro Ocampo e incluso su ex colaborador del Ayto., Diego Amezcua.

    Por el PAN, en primera fila está el actual presidente municipal Joaquín González Lara, e incluso su mismo secretario general Nieves Núñez Flores quien juega en el otro grupo político del PAN. Aquí, no debemos pasar por alto, que a Joaquín, hasta hoy, sigue en las filas del PAN pero con un pie en MC, pues desde hace tiempo le han estado coqueteando los amigos del partido naranja.

    SAN JUANITO DE ESCOBEDO.- Aquí, por el PRI se menciona a varias figuras pero destaca el nombre del Dr. Pedro Corona Aceves quien a pesar de que ya ha sido alcalde en dos ocasiones sus bonos siguen pesando. De los prospectos del PAN y de MC, estaremos hablando en la siguiente edición, pero le adelantamos que habrá sorpresas.

    TEQUILA. Aunque varios políticos buscan la candidatura por el PRI para este municipio con alta rentabilidad turística, lo cierto es que el alcalde actual, Felipe de Jesús Jiménez sigue teniendo mano y él podría buscar la reelección.

    En este municipio, el PAN y MC se han envuelto en una guerra sin cuartel pues se disputan los mismos votos pues carecen ambos de una estructura sólida, dado que las bases han sido abandonadas por sus muchos dirigentes que andan más preocupados por cuidar sus intereses en el Ayuntamiento que defender los derechos del pueblo que los encumbró en el poder. Sin embargo, podemos mencionar a los regidores Liliana Castañeda y Félix García,.

    Aparte está Alan Mata quien enfundado en MC se cobijó con el PRD para hacerle la vida de cuadritos a la dirigencia municipal del PAN; en fin, en la lista hay muchos más de quienes ya hablaremos.

    AMATITÁN. Ante la salida de algunos de sus principales líderes de la estructura municipal, el PRI ha volteado hacia sus cuadros más fieles y seguros, así que la candidatura podría ser para el Dr. Raúl Ontiveros e incluso por aquello de la equidad de género, también podría ser para su hija Karina Ontiveros Meza quien fuera Miss México en años anteriores.

    POR EL PRD-PAN, David Calderón sigue paciente esperaando señales para definir si busca la diputación o se queda a repetir platillo en la presidencia municipal.

    HOSTOTIPAQUILLO. En este bello pueblo montañoso, rico en agave, plata y oro, se ha viralizado que el actual alcalde Wero Camacho podría buscar la reelección, sin embargo, su candidatura estará sujeta al vaivén político del PRI estatal, pues si el diputado federal Hugo Gaeta no es postulado a ninguna diputación, se dice que el partido podría mandarlo de nuevo a la alcaldía. Y de ser así, el “Wero” tendría que “apechugar”. Pero si no va ninguno de los antes mencionados, también puede ser designada una mujer.

    En el Hosto, tanto el PAN como en MC existen aspirantes y no son pocos, pero de ellos hablaremos en nuestra próxima entrega.

    MAGDALENA. Aquí, el PRI estará sujeto a lo que decida la señora presidenta. Si decide no buscar la diputación, seguro que querrá repetir en la alcaldía, pero eso sí, sin dejar atrás a otro precandidato llamado Leonel Hernández quien es gente de Rafael Ponce, y el Chato Ponce no se la venderá barata a la señora Faby.

    TALA. Se habla de que regresa el diputado Antonio López a concluir pendientes. Sin embargo, como a Armando Pérez, coordinador del Instituto Tecnológico de Tala, también se la deben, pues habría sido “bajado” de la contienda anterior para que entrara Aarón, -craso error del partido-. Sin embargo, en Tala, ante tanta competencia y lo fraccionado del voto, no se descarta que el PRI busque un candidato o candidata de la sociedad civil que ponga orden al cochinero que estará dejando el actual alcalde.

    IXTLAHUACÁN DEL RÍO. En este municipio que colinda con Zacatecas, son muchos los aspirantes pero al parecer el más adelantado es el ex presidente Gerardo Hernández Godoy quien en la pasada administración hizo un buen papel e incluso fue precandidato a la diputación federal pues no hay que olvidar la posición privilegiada que tiene su padre Martín Godoy con el mismo Peña Nieto.

    CUQUÍO, LLAMADO “EL GRANERO DE JALISCO”. Es la tierra del MVZ Adrián Cornelio Fernández, seguramente habrá choque de trenes. Por un lado estará Cornelio en busca de su cuarta vez (ahora por MORENA), y por el otro lado, el grupo de la ex alcaldesa y actual diputada federal Victoria Mercado -quien dentro de poco estará buscando la diputación local.

En este municipio gobernado por el PT, los PRIistas podrían nombrar candidato a Carlos Gustavo Gutiérrez Rodríguez (ex presidente municipal), a Cornelio González Ledezma (sobrino del actual presidente), o bien, Daniel Ponce Uribe quien dirige el Comité Municipal priista.

 

 

 

 

Read 8024 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos