Celebra el Gobernador jalisciense la creación del Patronato Museo Cabañas

• Asiste el mandatario a la firma del acta constitutiva de la asociación.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2017.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue el invitado y testigo de honor en la firma del acta constitutiva del Patronato Museo Cabañas A.C. realizada en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas. Dicha asociación tiene la meta de potencializar y complementar la capacidad del recinto para brindar cultura, educación y arte a la comunidad con un museo vivo.

“Este patronato hoy estoy seguro que tendrá vigencia de manera permanente con hechos, el anterior patronato donde fungíamos desde el presidente, el Gobernador, pues más bien siempre nos veíamos en la coyuntura temporal de las ideas o de la restauración que, a veces, no se consideraba como prioridad; por eso felicidades a don Carlos y a todos los miembros del patronato, es un orgullo y mi reconocimiento a nombre de todas y todos los jaliscienses”, expresó Sandoval.

La iniciativa para conformar la Asociación Civil “Patronato Museo Cabañas”, surgió en el marco del 20 Aniversario de la declaratoria al Cabañas como Patrimonio Mundial, por la UNESCO.

El jefe del Ejecutivo recordó que Jalisco es la capital de la innovación y tecnología, pero que no olvida sus tradiciones y recintos como el Instituto Cultural Cabañas.

“Vamos a apostarle al arte digital, a las industrias creativas digitales, aprovechar el gran talento y capital humano que tenemos en Jalisco, pero siempre conservando nuestra tradición y nuestro origen, por eso nuestro reconocimiento, muchas felicidades, y tengan la seguridad que contarán con todo nuestro respaldo y con todo nuestro apoyo”, agregó el Gobernador.

El mandatario estatal estuvo acompañado de Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura del Estado de Jalisco y Olga Ramírez Campuzano, directora general del Instituto Cultural Cabañas.

El Patronato Museo Cabañas A.C., está conformado por tres presidentes fundadores: Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, Francisco Darío González Albuerne, y Carlos Rabinovitz Fainshtein, y por un presidente ejecutivo: Carlos Álvarez Bermejillo,un vicepresidente ejecutivo: Federico Manuel Sescosse Pesquera,una secretaria: María de Lourdes Álvarez de Domene,una secretaria suplente: María de Lourdes Cisneros Flores, y un tesorero: Jorge Luis Agnesi Aguilar.

 

 

 

Read 295 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ACUERDO ACU/SEPAF/017/2017 En la Ciudad de Guadalajara,...
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...

Quién está en línea

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos