Viernes, 17 Noviembre 2017 19:41

13-18 NOV. 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Ahora son muchos los hijos que en casa amedrentan a sus padres

 

Por Javier Lamas

Según los especialistas y conocedores de este grave problema que se presenta en el seno del hogar, uno de cada tres padres de familia, son violentados por sus hijos entre los nueve y 18 años de edad, con descalificativos, gritos, insultos y hasta con agresiones físicas y este anormalidad familiar se viene presentando desde hace más de cuarenta años, sin que se haya presentado un proyecto de acciones para disminuir la cantidad de papás afectados. A mí en lo personal me consta, a través de una novia que tuve y que acostumbraba faltarle el respeto y en varias ocasiones callaba a su padre, sin importarle que estaba presente y cuando había otras personas, esta hija “agarraba más vuelo.”

 

Aunque no sabemos el por qué este tipo de conflictos familiares no se hayan tocado por las instancias correspondientes, para aminorar el número de casos presentados dentro de las estadísticas que se mencionan, los sociólogos y especialistas en el ramo, señalan que se han incrementado el número de casos a partir del año de 2011, cuando se introdujo la Cultura de Amistad padre-hijo, que vino a sustituir la línea Autoridad-Respeto entre ambas partes.

Según los expertos, el papá o la madre, no puede convertirse en copartícipes de actos de maldad, de actos que cometen sus hijos; pero tampoco pueden ser encubridores de estas acciones nocivas en las que ellos forman parte, pese a que muchos de los papás se enteran de que sus vástagos consumen todo tipo de droga. Todo esto, en nuestro país se deriva de una falta de cultura de antivalores, muy distinta a otros países, donde existe un goce sin control en los hijos y donde se ha pisoteado el valor del respeto, tanto de sus subordinados hacia sus superiores y viceversa.

ESPERA LA CANACO GDL UNA JUGOSA DERRAMA ECONÓMICA POR EL BUEN FIN

Mientras que unos dicen una cifra y otros organismos señalan lo contrario, lo cierto es que la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (CANACO), espera una derrama económica de 3 mil 700 millones de pesos en esta Séptima Edición 2017 del “Buen Fin”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y en el que participan con entusiasmo nueve mil 600 comercios que están afiliados a este organismo.

El titular de la CANACO, Fernando Topete Dávila señaló que los descuentos que se ofrecen a los consumidores es del 40 por ciento y en algunos artículos, varían del 10 al 80 por ciento, por lo que se le pedirá a quien compre en esta edición, que se cercioren de que los comercios que se instalaron con los logotipos del Buen Fin, se hayan inscrito al padrón oficial y le cumplan a los consumidores lo ofrecido en precios y calidad de lo que se compra.

LA REFORMA EDUCATIVA NO LE HA CEDIDO EL LUGAR A LOS DOCENTES

Dentro del Foro Aciertos y Errores de la Reforma Educativa se habló sobre las afectaciones que ha generado en el país y Jalisco, y en la sede de este evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional, se hizo hincapié en que el cambio a la educación, a quienes más ha impactado y afectado es, a los docentes y al magisterio que por desgracia se encuentra dividido.

Para los docentes, especialistas y el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, la Reforma ha afectado a los maestros que cuentan con experiencia, porque además, los tratan como “docentes de utilería y aparte no les dan el lugar que merecen.” El presidente municipal de la capital jalisciense, cree en la Reforma Educativa; pero recalca que se necesita una, que transforme el modelo educativo para beneficio de la niñez mexicana.

Por otra parte, el pasado 13 del presente mes, cerca de dos mil maestros de los Estados de Jalisco, Guerrero, Colima, Michoacán, Durango, Oaxaca y Chiapas, afines a la CNTE, protestaron en esta ciudad contra la Reforma Educativa y el despido de docentes, entre otras causas, convirtiendo a Guadalajara en una sola protesta magisterial, para seguir manifestando un rechazo total a la transformación de nuestra educación, que sigue sin convencer a miles de maestros que se revelan en contra de ella.

CHISPITAS EDUCATIVAS…  El Fideicomiso FIGLOSNTE16 cumple 15 años de existencia, motivo por el cual el Director General del Despacho de Asesoría Financiera Integral (Dafi), S.C. Martín Benito Pacheco Ibarra agradeció la lealtad y confianza en el servicio que se les ofrece y brinda a cada uno de sus socios. Dentro del marco del cierre de la Edición número 37 de la Feria Internacional de Oaxaca, se rindió un sencillo homenaje al escritor y caricaturista Eduardo del Rio, conocido más bien como RIUS y su esposa e hija recibieron el reconocimiento otorgado a quien falleció hace poco tiempo… Queremos aprovechar este espacio para felicitar al profesor Juan José Mancera Enríquez, secretario de Cultura y Deporte de la Sección 47 del SNTE y a los docentes que colaboraron con él, porque ellos tuvieron a su cargo la misión de apostar el Altar de Muertos que en este año sirvió de marco para rendir un homenaje al profesor Fernando Mancilla Pantoja. Así es que… nuestro reconocimiento a estos entusiastas docentes… A la Secretaría de Movilidad (SEMOV) le importa más el montar un operativo de vigilancia en las zonas y plazas comerciales de “caché” durante los días del 17 al 20 de noviembre, dizque para “facilitar” acceso vial a las personas que acudirán a realizar sus compras en el llamado “Buen Fin,” en lugar desahogar el grave congestionamiento de vehículos que a diario se presenta y a cualquier hora por las principales arterias como es el caso de las avenidas González Gallo, carretera a Chapala, avenida Circunvalación, Américas y otras travesías más. Por esos lugares, especialmente en Circunvalación, a menos de seis cuadras de distancia a la dependencia vial, de las ocho a las once de la mañana, se congestiona el tráfico ante la ausencia total de los agentes viales, a excepción de dos jovencitas oficiales que se pasean muy tranquilas en una patrulla de la misma dependencia y sin hacer nada para agilizar el tráfico y la movilidad de los vehículos en general… Y ya para cerrar esta columna, les diremos que expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de la señora Altagracia Robles Sotelo, quien después de una constante lucha contra la enfermedad y de demostrar enormes deseos de vivir, perdió la batalla y por desgracia su corazón dejó de latir. A toda su familia, les manifestamos nuestras condolencias por este lamentable deceso y les pedimos Dios nuestro Señor, que pronto les mande la tranquilidad y fortaleza para aminorar este gran dolor que los embarga… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

 

 

 

Read 545 times Last modified on Miércoles, 22 Noviembre 2017 18:52
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos