A Tala le urgen gobiernos capaces y comprometidos, pero también requiere de una sociedad organizada que exija cuentas a sus gobernantes: Chicho Valdez

TALA, JALISCO, A 27 DE NOV DE 2017/Antonio Arteaga.- A Tala le urgen gobiernos capaces, honestos y comprometidos con la gente, pero también le urge que la sociedad esté organizada y unida para exigir cuentas claras a sus gobernantes en turno, sentenció el señor Narciso Valdez Partida, uno de los políticos priistas de Tala que hoy día buscan la candidatura a la presidencia municipal.

A unos días de que el Comité Directivo Estatal del PRI dé a conocer la convocatoria para el registro de aspirantes a las 125 alcaldías, las diputaciones, senador y gobernador del Estado, Narciso Valdez Partida, quien ocupó la presidencia de Tala de manera interina los últimos 11 meses del periodo 95-97 (con Teresa Núñez Casas), y luego presidente Constitucional de 2001 a 2003,se dice listo para participar en la contienda “si mi partido me lo permite y la gente que milita en él me apoya”.

Narciso Valdez se considera un hombre de principios y disciplinado con su partido, pero también con derechos; pide a su dirigencia y a quienes habrán de elegir candidato, que sean tomados en cuenta los principios elementales de experiencia, lealtad y trayectoria honesta, pero sobre todo capacidad “Tala es una ciudad y debe formar parte de la zona conurbada. Es urgente que se integre más la sociedad civil a las acciones de gobierno; donde más que partidos sean las personas las que gobiernen desde el Ayuntamiento, en el que se convoque a todos los talenses a trabajar desde un gran Consejo Municipal que nos permita a todos trabajar con un solo fin: transformar a nuestro pueblo en una ciudad organizada”, cita el entrevistado.

Tala ha sido gobernado por cinco partidos en los últimos 20 años. En este momento hay siete partidos, siendo al menos tres las coaliciones, pero que a la hora de velar por las demandas ciudadanas, existe un total abandono de sus regidores hacia sus gobernados.

Sobre las críticas de que ha sido objeto la actual administración, “Chicho” responsabilizó a todos: “yo no diría que es sólo el presidente municipal el que ha fallado, sino los 14 regidores que conforman el cabildo, también los funcionarios de primer nivel y directores, lamentablemente no hay trabajo de equipo”.

¿Cree que César Aarón no ha sido buen capitán?

-Desde mi punto de vista, yo creo que no es buen capitán (Aarón), pero tampoco los que van en el barco no le han señalado que no es capitán.

El alejamiento del presidente con la gente y la desatención de los problemas por parte de los regidores arroja que está muy fraccionado el Ayuntamiento…

¿Perdieron el rumbo? ¿Tala se quedó a la deriva?

-Yo creo que más que otra cosa, lo que sucede es que se ha perdido el principio esencial del político que es el compromiso y amor por servir. Creo que todos somos responsables (de lo que pasa en Tala), también la sociedad lo es, porque no hay una sociedad opositora organizada.

¿En comparación con el 2003, cree que en el 2017 Tala está igual?

Para nada. Tala es muy distinta en todo sentido. Ha cambiado en cuanto a su población, en condiciones de vida y de servicios, en todo.

Y abundó: -Tala ha crecido mucho por su cercanía con la capital del estado, sumado a la generación de empleos permanentes que brindan los ingenios de Tala y Ameca, sin tomar en cuenta la creciente agricultura protegida en la región “yo recuerdo que en 1997 éramos alrededor de 20 mil habitantes, ya para el 2003 sumábamos 35 mil habitantes, contra alrededor de 80 mil pobladores en la actualidad”.

Todo lo anterior –abundó- requiere de una sociedad organizada, de partidos políticos responsables y sobre todo, de gobiernos comprometidos y trabajo de equipo y capacidad profesional”.

¿Quién es “Chicho” Valdez?

Fue vicepresidente municipal interino, luego alcalde por tres años, y en al menos en dos ocasiones más ha quedado entre los primeros lugares como precandidato a la alcaldía. Se le considera un hombre trabajador, leal a su partido y de probada honestidad.

Ahora, busca de nueva cuenta abanderar al priismo de su municipio, con la certeza y confianza de que sus antecedentes como persona y como servidor públicos son limpios.

 

 

 

 

Read 3913 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos