Congreso extingue varios OPD´s y autoriza donación de predio para construir oficinas regionales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en Colotlán

La Comisión de Hacienda se adhirió a varios dictámenes de la Comisión de Puntos Constitucionales, con los que se extinguen diversos organismos del Gobierno del Estado. Al mismo tiempo, se aprobó la donación de un predio gubernamental para la construcción y operación de la Delegación Regional del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el Distrito Judicial XI con cabecera en Colotlán.

En sesión presidida por el diputado Ismael del Toro, se votaron a favor los siguientes dictámenes: el que reforma la Ley para la Promoción de Inversiones en el Estado, para incorporar el Consejo del Sistema Estatal de Promoción de Inversiones a la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, a fin de armonizar y dirigir las políticas públicas de la materia.

Los que abrogan la Ley de Valuación y desaparece la Comisión de Valuación del Estado de Jalisco, el decreto 13605 y se extingue el Consejo Estatal para el Desarrollo Turístico (OPD), y el decreto 12804 y también desaparece el Consejo Forestal y de la Fauna.

Misma situación ocurre con el Consejo Estatal para el Desarrollo Turístico, así como el Consejo Forestal y de la Fauna, cuyas funciones fueron asumidas por la SEMADET desde el 2004.

El que abroga el decreto 15616 y extingue al Instituto de Estudios del Federalismo “Prisciliano Sánchez”, creado en 1995 con el objeto de investigar, estudiar, proponer, divulgar y dar seguimiento al Federalismo como forma de gobierno republicano, representativo y popular, logros que ya se consiguieron.

Por lo que se refiere al predio en donación, se trata de una superficie de dos mil 899 metros cuadrados, en los que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses podrá instalar la Delegación en Colotlán, para atender las necesidades del Distrito Judicial XI.

 

 

 

 

Read 185 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ACUERDO ACU/SEPAF/017/2017 En la Ciudad de Guadalajara,...
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...

Quién está en línea

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos