De Última Hora

Comisión de Cultura aprueba honrar a “Pepe” Guízar y Guillermo González Camarena

La Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco se adhirió al dictamen previamente aprobado por la Comisión de Cultura, en el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado trasladar los restos mortales de José Guízar Morfín del Bosque Los Colomos a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, además de erigir una estatua en su honor.

De esta manera avanza el procedimiento legislativo para otorgar a “Pepe” Guízar el máximo honor que pueden dar las autoridades y el pueblo de Jalisco. Guízar Morfín es el compositor de “Guadalajara, Guadalajara”, melodía que ha identificado y promocionado a la capital de Jalisco en todo el mundo y que es parte importante del repertorio de la música vernácula.

El acuerdo legislativo avalado por la Comisión que preside la Diputada Silvia Cárdenas Casillas, también señala que se deberá rendir un homenaje de forma anual el día 12 de febrero para conmemorar su nacimiento, así como el de la fundación de la ciudad de Guadalajara, entonando su melodía más prolífica: “Guadalajara, Guadalajara”.

En un tema relacionado, recibió igual trámite el acuerdo Legislativo que solicita al titular del Ejecutivo del Estado de Jalisco que instruya a quien corresponda a que se erija una escultura conmemorativa en honor a Guillermo González Camarena en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

En la misma sesión de trabajo los diputados acordaron desechar la iniciativa de ley que reforma los artículos 14 en su fracción XII, adicionando la fracción XII Bis, el artículo 123 primer párrafo, el artículo 140 en su fracción XIX y adicionando la fracción XIX- Bis de la Ley de Educación del Estado de Jalisco.

---oo0oo---

 

 

 

 

Read 3934 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos