El Congreso del estado de Jalisco ratificó a Raúl Sánchez Jiménez como Fiscal General

El Pleno del Congreso del Estado de Jalisco ratificó la propuesta para nombrar a Raúl Sánchez Jiménez como Fiscal General del Estado y de inmediato se le tomó la protesta de ley. Con el compromiso de salvaguardar la seguridad de los jaliscienses. Los diputados dieron el voto de confianza al planteamiento que hiciera el titular del Poder Ejecutivo, luego de la salida de Eduardo Almaguer Ramírez de esa dependencia.

Los legisladores consideraron que Sánchez Jiménez cumple con el perfil idóneo y acredita los requisitos previstos en la Constitución Política del Estado de Jalisco, según el dictamen que elaboró la Comisión de Justicia, presidida por el Diputado Saúl Galindo Plazola. Cabe señalar que la diputada María del Refugio Ruiz Moreno, se excusó de votar dicho acuerdo legislativo con base en lo dispuesto en el numeral 55 Fracción XXI dela Ley de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, toda vez que sostiene una relación de parentesco directo con Sánchez Jiménez.

Homenaje a la escuela de Derecho de la UdeG

El Pleno del Congreso del Estado entregó un reconocimiento a la antigua Facultad de Derecho de la Universidadde Guadalajara (UdeG), hoy División de Estudios Jurídicos de la Benemérita Universidad de Guadalajara por el Aniversario 225 de su Fundación.

En Sesión Extraordinaria, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Hugo Contreras Zepeda, concedió el uso de la voz a la legisladora Erika Lizbeth Ramírez Pérez, quien justificó el homenaje a la escuela de derecho.

"Esta Legislatura se ha destacado por el reconocimiento de grandes personajes e instituciones que han formado y sentado las bases de un desarrollo académico, cultural, económico, social y muchos más, sin embargo, el área jurídica y doctrinaria en la ciencia del derecho ha sido un marco referencial de todos, en donde grandes juristas o estudiosos del derecho han egresado de de la Facultad de Derecho que orgullosamente podemos presumir y que sin duda alguna, siempre pone en alto el nombre de Jalisco.

"Por lo que la significativa aportación de nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara a la vida social y educativa de nuestra entidad, es de gran trascendencia, logros y méritos en la formación de profesionistas, el fomento a la cultura y la promoción del pensamiento libre", expuso la legisladora del Partido Ecologista de México, que impulsó para que se otorgara la distinción.

También tuvo intervención en tribuna José de Jesús Becerra Ramírez, director de la División de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades. Agradeció el reconocimiento, mismo que calificó como un acto de cariño de los jaliscienses hacia esta escuela que surgió hace más de 200 años y de la que han egresado figuras tan notables como Prisciliano Sánchez, Mariano Otero y José Guadalupe Zuno.

Señaló que ni en los tiempos más convulsos fue cerrada, que siempre ha estado abierta esta institución y es un signo más de la fortaleza y la importancia que tiene hasta hoy en día.

---oo0oo---

 

 

 

 

Read 3994 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos