Sábado, 16 Diciembre 2017 13:03

Aprobada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado con reasignaciones por 302 millones de pesos

Written by 
Rate this item
(0 votes)

El Congreso aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal del año próximo, por un monto de 108 mil 309 millones de pesos, sobre la base de disciplina financiera y austeridad, por lo que al gasto sólo se le hicieron reasignaciones por 302 millones 452 mil 317 pesos, para fortalecer los rubros de salud, seguridad pública, educación, justicia, cultura. y en cuanto a los ingresos no existen nuevas cargas contributivas, las cuales sólo tendrán un aumento del tres por ciento.

También se disminuyó la tarifa para la expedición de del permiso provisional de verificación vehicular obligatoria para circular por 20 días hábiles, de mil 504 pesos a 750 pesos, y en caso de infracción dentro de este lapso, ya no tendrá costo. Igualmente se mantiene la aportación de 40 pesos cuando se realice el refrendo, a repartirse 20 pesos para el Hospicio Cabañas y la Cruz Roja.

Previo a la votación en el Pleno tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, la Comisión de Hacienda y Presupuestos, presidida por el Diputado Ismael del Toro Castro, dio trámite a la aprobación de los dictámenes correspondientes, con las reasignaciones en las que destacan los 100 millones de pesos para la homologación salarial de los elementos policíacos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como nueve millones de la Base de la Fiscalía en El Palomar.

Asimismo, 45 millones de pesos más para la Universidad de Guadalajara (subsidio ordinario), para el Centro Cultural, Jardín Botánico y una escuela preparatoria en la zona wixárika; al Instituto de Cancerología, tres millones 500 mil pesos para la compra de una bomba de cobalto; 25 millones de pesos para el distrito de riego de los ejidatarios de Chalacatepec, y en ese mismo lugar 20 millones de pesos destinados a la construcción de la aeropista en el desarrollo turístico que lleva el mismo nombre.

Asimismo, cinco millones de pesos para Instituto Transdisciplinar de Investigación e Innovación en Salud, 34 millones de pesos para el Consejo de la Judicatura, para renivelación salarial de jueces de primera instancia; seis millones 890 mil pesos para el Tribunal de Arbitraje y Escalafón; cinco millones de pesos más tanto para la Comisión Estatal de Derechos Humanos como el Tribunal Electoral, y se mejoran las aportaciones a diversas asociaciones civiles que sirven a la sociedad.

Otros de los dictámenes aprobados por el Congreso, se refieren a la donación de un predio estatal para el Instituto de Ciencias Forenses, en Colotlán; el que autoriza al Ayuntamiento de Zapopan, para afectar en garantía y fuente de pago el 34 por ciento de participaciones federales y presentes y futuras por un plazo de 18 años.

Finalmente se agregó el dictamen de decreto para que el Congreso del Estado realice Sesión Solemne en Tapalpa, el próximo 19 de enero, con motivo del 15 aniversario en que fue declarado como Pueblo Mágico, lo cual fe aprobado.

Periodo vacacional

Al finalizar la sesión, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Diputado Hugo Contreras Zepeda, manifestó que el periodo vacacional iniciará el próximo lunes 18 y terminará el cinco de enero de 2018.

-----oo0oo----

 

 

 

 

Read 6849 times Last modified on Sábado, 16 Diciembre 2017 13:40
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos