Print this page

Murió el ex - dirigente de la Sección 47 del SNTE Juan Alcalá Espitia

Foto: Canal 44

° Durante un tiempo se le tuvo gran respeto porque por casi dos décadas fue un enérgico líder magisterial.

Guadalajara, Jalisco, a 19 de diciembre de 2017.- El que fuera Secretario General de la Sección 47, del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Alcalá Espitia falleció este lunes 18 por la mañana, a la edad de 73 años y su cuerpo fue velado en la Sala Gayosso en la avenida México.

El hombre, líder nato y con recia personalidad que tuvo el poder por casi dos décadas, gracias a su recia decisión, se enfrentó a las autoridades locales y a los líderes nacionales y volvió a ser noticia, cuando fue detenido por dos ocasiones acusado de algunos delitos, aunque dicha detención según los que lo apoyaron, señalaron que se debió a motivos políticos.

Entre las declaraciones fuertes que hizo ante los medios de comunicación, Alcalá Espitia expresó hace cuatro años, que la Sección 47 debía una explicación al haber avalado una entrega de 89 millones de dólares del IPEJAL al Fideicomiso para el proyecto turístico de Chalacatepec, Jalisco, el nuevo Cancún.

Juan Alcalá Espitia nació el 8 de agosto de 1944, en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, hijo de Ambrosio Alcalá de la Torre y de la señora Aleja Espitia Espinoza, se casó con Irma Dueñas Jiménez y tuvieron tres hijos: Juan, Mariana y Alberto y de acuerdo a su vocación, estudió la carrera de profesor Normalista y la carrera de Abogado en la Universidad de Guadalajara.

 

Read 4526 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte