Homenaje luctuoso al diputado Saúl Galindo Plazola

Emotivo reconocimiento a su responsabilidad, sensibilidad y nobleza en su labor legislativa.

En el Recinto del Congreso de Jalisco se dio el último adiós al Diputado Saúl Galindo Plazola y se reconoció su labor legislativa, con responsabilidad, sensibilidad, nobleza y llena de logros para alcanzar sus metas más anheladas y sobresalientes al frente de la Comisión de Justicia, en la búsqueda precisamente de la mejor justicia para los jaliscienses, que ahora se reclama a los tres niveles de gobierno para que los ciudadanos vivan en paz y armonía, sin la zozobra de inseguridad que sienten la mayor parte de los mexicanos.

En el homenaje luctuoso que se le tributó y concluyó con largo y estruendoso aplauso que hizo vibrar los corazones de los asistentes, las curules y las galerías, la Diputada Mónica Almeida López, su compañera en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó: “la labor de Saúl fue fundamental para establecer en la Constitución estatal las bases para que toda persona pueda desarrollar su proyecto de vida, insisto, de vida, con presente y futuro en cada rincón del Estado.

“Fueron estas ideas por las que Saúl se entregó, y en su memoria no quitaremos el dedo del renglón. Seguiremos trabajando para cumplir con ese ideal, para dar tributo a su vocación, teniendo presentes su sensibilidad, su nobleza y la gran responsabilidad social que siempre demostró”; destacó que Galindo Plazola deja un ejemplo para trabajar con meta clara: mejorar la calidad de vida de de los habitantes del Estado.

Subrayó: “hoy, desde el Congreso del Estado de Jalisco, pedimos a los tres órdenes de gobierno trabajar sin tregua por cada una de las familias jaliscienses que sufren una pérdida ocasionada por la inseguridad y la violencia, que se reparen los daños y que no sea asesinada ni una persona más”. Asimismo, que se esclarezcan los hechos por la muerte del legislador Galindo Plazola y aseguró que los diputados desarrollarán las leyes necesarias para el perfeccionamiento de un sistema de seguridad y anticorrupción eficientes.

Guardias de honor

La primera guardia de honor ante el féretro, fue montada por el Diputado Hugo Contreras Zepeda, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI); el Secretario General de Gobierno, Mtro. Roberto López Lara, en representación del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Magistrada Lucía Padilla Hernández, por parte del Poder Judicial; así como los diputados Ismael del Toro Castro, coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y el Diputado Omar Hernández, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Posteriormente lo hicieron el Presidente Nacional del PRD, Dr. Manuel Granados Covarrubias, acompañado de la Secretaría Nacional del mismo Partido, Verónica Juárez Piña; el Presidente Estatal del mismo Partido, Mtro. Víctor Hugo Prado Vázquez; el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UDG), Mtro. Itzcoatl Tonatiuh Bravo Padilla; el Subsecretario de Asuntos del Interior, Lic. Raúl Juárez Valencia; Mtro. Enrique Ibarra Pedroza, Presidente Municipal de Guadalajara, y el Diputado Alejandro Pablo Torres Guízar.

A continuación hicieron lo propio los demás legisladores compañeros del Diputado Galindo Plazola, y finalmente montaron guardia la Sra. Alma Delia Talavera, esposa del legislador fallecido; el Diputado Hugo Contreras Zepeda; la Srita. Alma Gabriela Galindo Talavera; la Diputada Mónica Almeida López, coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, y los jóvenes Saúl Omar y Carlos Daniel Galindo Talavera.

 

 

 

 

Read 1066 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...
Pie de foto: MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidente; María Antonia Cárdenas, senadora;  Carlos Lomelí,...

Quién está en línea

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos