Jueves, 01 Febrero 2018 20:01

Recibió Congreso de Jalisco el V Informe del Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz

Written by 
Rate this item
(0 votes)

° Contiene los avances y legados que dejará la actual Administración Estatal y serán analizados por los legisladores.

Guadalajara, Jalisco, a 1° de febrero de 2018.- El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado Antonio López Orozco, recibió el Quinto Informe del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, por conducto del Secretario General de Gobierno, Mtro. Roberto López Lara, en presencia de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, presidida por el legislador Miguel Ángel Monraz Ibarra; documento que será analizado posteriormente en el ejercicio de la Glosa, que se efectuará los días ocho y nueve próximos.

Al hacer la entrega de los cinco tomos que contiene lo realizado en 2017, López Lara manifestó que los compromisos asumidos desde el primer día de la Administración encabezada por el Gobernador Aristóteles Sandoval, “están más vigentes que nunca. Ha sido la guía que orienta las acciones que posicionan hoy a nuestra entidad como una de las más prósperas, innovadoras e incluyentes del país”. Se ha trabajado de la mano de la sociedad y los resultados serán el legado para los jaliscienses, por lo que reconoció el trabajo conjunto que realizaron los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Explicó que en el Tomo 1 se da cuenta de los principales avances y logros, conforme a la estructura del Plan Estatal de Desarrollo. El Tomo 2 detalla la evolución de los indicadores que monitorean el “Mide Jalisco”, mientras que el Tomo 3 muestra el seguimiento puntual a los programas presupuestarios operados en el ejercicio fiscal anterior. El tomo 4 contiene el avance físico y financiero de las obras de infraestructura realizadas en las regiones y municipios del Estado, y finalmente se detalla el informe financiero de ingresos y egresos públicos, en el Tomo 5.

Luego manifestó que con la entrega del documento se abre un espacio de diálogo, en el cual “analizaremos los alcances de la gestión pública, los avances en materia de bienestar y desarrollo; los retos para el año que inicia y las perspectivas para el futuro de nuestro entorno”, y que el diálogo por venir “sea el de más alto nivel, responsable, abierto, democrático e incluyente por el bien del Estado y sus habitantes”.

 

Read 6208 times Last modified on Jueves, 01 Febrero 2018 20:09
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos