Revolcadero 283

CAMARÓN QUE SE DUERME... Mientras que el presidente municipal de Etzatlán con licencia, Eduardo Ron Ramos, precandidato a la diputación federal por MC, se decide a dar declaraciones sobre sus aspiraciones políticas y acercarse al Distrito 01, donde poca gente le conoce, ya se habla de un posible relevo de candidato producto de un acuerdo de los partidos de la alianza: PAN-PMC-PRD.

Prueba de ello, es que en el CEN perredista del DF, se menciona con insistencia el nombre del presidente municipal de Amatitán, David Calderón González, quien llegó a la alcaldía encabezando una alianza entre PRD y PAN. Sobre aviso no hay engaño.

El abogado Ulises Godoy, aspirante a la presidencia municipal por el PAN en Ixtlahuacán del Río, con su familia amigos y simpatizantes, momentos después de registrar su precandidatura al gobierno municipal de su pueblo.

LOS INDEPENDIENTES TAMBIÉN CUENTAN.- En San Martín de Bolaños, el señor Juan Torres Ortega, asegura haber cumplido ya con los requisitos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana le pidió para su registro como precandidato independiente.

Lo mismo sucede en Colotlán, donde el Lic. Francisco Gándara busca ser candidato independiente por la alcaldía. El Lic. Gándar destaca por su extenso curriculum laboral en materia electoral, pues ha ocupado distintos cargos tanto en el Instituto Electoral de Jalisco como en el INE, elementos que mucho le favorecerán en su campaña. !Suerte a ambos!.

¡GUSTAVO VA, Y CLEMENTE TAMBIÉN!.- Tan pronto se defina el tema de quién será el candidato a la gubernatura por su partido, Acción Nacional, Gustavo Macías estaría registrándose como precandidato a la diputación local.

Mientras tanto la diputada federal, Verónica Delgadillo anda haciendo precampaña junto con su ex compañero de bancada Clemente Castañeda.

Clemente estará disputándole al PRI una de las tres Senadurías que le corresponderán a Jalisco, donde no le alcanzará una curul tal vez ni al PAN ni al mismo PRI, pues el independiente Pedro Kumamoto amenaza con romper la hegemonía que poseen 3 jaliscienses: Arturo Zamora, Jesús Casillas (PRI), y Chema Martínez (PAN).

El diputado Toño López buscará repetirle la dosis a los partidos de oposición, refrendando el triunfo para el PRI en el 01 electoral, uno de los distritos más importantes de Jalisco, por su extensión y representatividad cultural y étnica.

EN BOLAÑOS, EL PAN DECIDIRÁ ENTRE Manuel Villalobos o Gutmaro López.

Los panistas de Colotlán tienen varios precandidatos a la alcaldía; sin embargo, los más posicionados son: Jorge Arellano Gándara y Armando Pinedo Martínez

¿QUIÉN VA A TALA? ¿ARMANDO o PORFIRIO?.- Armando Pérez Sánchez ve con optimismo y alcanzable la candidatura de unidad a la presidencia municipal de Tala por su partido el PRI.

Pérez Sánchez, dirige el Instituto Tecnológico de Tala, y es uno de los prospectos para la alcaldía de Tala; sin embargo, otro que sin hacer tanto ruido y que podría ser el "ungido", es el presidente del CDM priista, Antonio Porfirio Casillas. Dicen que lo que favorece a Casillas es su cercanía con el actual presidente municipal César Aarón Buenrostro, quien estaría depositando en él su confianza para que le cuide la espalda cuando ya no sea alcalde.

Miguel García Rivera, se perfila como el más probable para la candidatura en Tequila por el PRI. El señor García Rivera es uno de los seis aspirantes a dicho cargo en el municipio más emblemático del estado de Jalisco.

JOAQUÍN EN BUSCA DE LA LOCAL - Él es Joaquín González Lara, dos veces presidente municipal de El Arenal, y uno de los aspirantes del PAN a la diputación local por el Distrito 01.

Hay que recordar que a este escaño político, aspira también el ex dirigente estatal de ese partido Gustavo Macías, quien ya ha sido alcalde de su pueblo y legislador en dos ocasiones; pero aunque la balanza está dispareja, la candidatura surgirá por designación.

Salvador García, nuevo diputado federal migrante de MC; en la imagen, con los expresidentes de la Federación de Clubes Jaliscienses en Los Ángeles, CA, Libier Jiménez, el ex secretario de la misma, Eduardo de la Torre Becerra (actual precandidato a alcalde de Poncitlán, y don Juan Moreno, otro líder migrante en EEUU.

A INVITACIÓN DE MOVIMIENTO CIUDADANO

LUZ ELENA CÁRDENAS, PRECANDIDATA A ALCADÍA DE TOTATICHE

     En estos tiempos de vertiginosos cambios, las personas somos protagonistas importantes. Es por ello que en este año 2018, en el caso de los jaliscienses, el domingo 1º de julio elegiremos autoridades en los tres niveles de gobierno.

     Por lo anterior, les comparto que, atendiendo por un lado, la invitación expresa de la Coordinación Estatal del Partido Político Movimiento Ciudadano, y por otro lado, a petición de personas que me reconocen para el encargo de servir, me he registrado como Pre-candidata externa a Presidente Municipal de nuestro Municipio de Totatiche.

    Sin olvidar de dónde vengo y cuál fue la formación política que se me dio, mi responsabilidad y compromiso son mayores aún para dar lo mejor de mí. Mis principios los practicaré en donde me ponga la vida para así agradecer y hacer honor a quien debo lo bueno, que yo pueda llevar en mi persona.

    Así mismo, agradezco esta oportunidad a quienes, en Movimiento Ciudadano, se fijaron en mí y me tomaron en cuenta para este proceso.

    Por último, recordemos que los partidos políticos, principalmente nos respaldan para que, dentro del marco de la legalidad electoral, tengamos la oportunidad de participar en elecciones y así acceder, dentro de ese orden, al ejercicio del poder, cuando así lo decidamos los ciudadanos. 

Gracias por permitirme llegar a todos Ustedes por este medio. 

Saludos afectuosos. (Tomado de su perfil de Facebook).

En Totatiche juegan tres damas a la alcaldía por el PRI: Gema Lara, Gely Ureña y Jazmín Leyva.

En Totatiche, los aspirantes del PAN a la alcaldía hicieron un pacto de civilidad; trabajar unidos para recuperar el Gob. municipal. Los aspirantes son: el Lic. Felipe Leyva Robles, Ing. Humberto Alonso Gómez Medina, el Sr. Roberto Gamboa Gutiérrez y Yolanda Mendoza Gamboa (regidora por el PAN en el actual ayuntamiento).

Salvador García, nuevo diputado federal migrante de MC; en la imagen, con los expresidentes de la Federación de Clubes Jaliscienses en Los Ángeles, CA, Libier Jiménez, el ex secretario de la misma, Eduardo de la Torre Becerra (actual precandidato a alcalde de Poncitlán, y don Juan Moreno, otro líder migrante en EEUU.

 

 

 

Read 889 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...
Seis Centros de la Universidad de Guadalajara aparecieron en el ranking 2018  El Centro Universitario del Norte se...
     COLOTLÁN, JALISCO/ABRIL DE 2018/Antonio Arteaga.-La Secretaría de Educación (DRSE 300 Norte) continúa sin...

Quién está en línea

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos