De Última Hora

El CUNorte organiza su Primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria

El evento se realizará del 5 al 7 de marzo en las instalaciones del Centro

El Cunorte ya prepara el primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria, con la finalidad de promover la actualización de estudiantes y ofrecer una alternativa de adquisición de currículo para los egresados de la Licenciatura en Nutrición.

En el congreso se tendrá la participación de ponentes expertos en nutrición comunitaria pertenecientes al Instituto Regional de Investigación en Salud Pública, de la Coordinación de Vinculación Productiva INAPAM Jalisco, de la Secretaría de Salud y de Prospera Jalisco; además de otras instancias nacionales como: el Organismo de Nutrición Infantil AC, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Occidente y la Universidad Nacional Autónoma de México. 

“Buscamos a los expertos en el área, quienes manejan los programas de alimentación, será ponente quien dirige el ONI (Organismo de Nutrición Infantil). Además quienes dirigen los programas estatales de alimentación”, señaló la maestra Violeta Villavicencio Hernández, coordinadora de la carrera de Nutrición y miembro del comité organizador del congreso. 

Los temas de las conferencias van enfocados a la nutrición comunitaria, algunos de ellos: Abordaje intercultural de las anemias y la malnutrición con el pueblo wixárika; Sarcopenia y su detección en la comunidad; Por una niñez nutrida; Estrategia integral de atención a la nutrición, entre otras. 

Asimismo se contará con talleres sobre cocina económica con productos regionales, huertos orgánicos, granjas, traspatio, atoles, entre otros. 

Con el propósito de fortalecer el vínculo entre las universidades, promover la investigación, la actualización y la formación académica de los alumnos, se realizará un concurso de cartel de proyectos de investigación, en el que podrán participar todos los asistentes al congreso. 

Es la primera vez que el Cunorte realiza un congreso de este tipo, por lo que la organización y la gestión son de importancia no sólo para la comunidad universitaria, sino para la región: “Es muy importante para la Universidad promover este tipo de actividades. Promueves que otras instituciones vengan, se involucren con nosotros y vean los proyectos que estamos manejando con nutrición”, destacó la coordinadora de Nutrición del CUNorte. 

Además se tiene contemplada una actividad recreativa y una cultural, con la finalidad de continuar con el enfoque de una formación integral.

Para informes e inscripciones se puede consultar el sitio del Centro Universitario: http://www.cunorte.udg.mx/.

Responsable del envío: Hilda Becerra

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 14 de febrero de 2018

 

 

 

 

Read 5282 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos