APRUEBA COMISIÓN PERMANENTE DEL PAN SU LISTA DE PROPUESTAS DE CANDIDATAS Y CANDIDATOS A TODOS LOS PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

Guadalajara, Jalisco, a 20 de febrero de 2018.- En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Jalisco, definió sus propuestas de candidatos a los diferentes cargos de elección popular para el estado de Jalisco, para el proceso electoral 2018, mismas que serán remitidas de manera inmediata a la Comisión Permanente Nacional, la que el día de hoy sesionara para el mismo efecto.

Las propuestas incluyen los cargos a presidentes municipales (propietario y suplente), las candidaturas a diputados locales y federales de mayoría relativa (distritos que no están en la alianza Por Jalisco, al frente), diputaciones locales y federales de representación proporcional y la propuesta de Candidato a Gobernador.

Se resaltó el hecho de que en este ejercicio, el PAN extendió las invitaciones para militantes pero también a ciudadanos que quisieran contender por un cargo de elección popular, bajo las siglas del PAN, bajo la tradición histórica de inclusión que distingue a este partido de abrir sus puertas a candidaturas de ciudadanos sin militancia panista.

Entre las propuestas que aprobó la Comisión Permanente, figuran las siguientes:

La propuesta, aprobada por unanimidad de los presentes en la sesión de la Comisión Permanente, como Candidato a Gobernador, en la persona de Miguel Ángel Martínez.

Entre otras propuestas, figuran las propuestas a encabezar las candidaturas por las alcaldías: Miguel Zárate, por Guadalajara; José Antonio de la Torre, por Zapopan; Salvador Gómez, por Tlajomulco; Saúl López Oroz; Puerto Vallarta, Rigoberto González Gutiérrez; por Tepatitlán; Alejandro de Anda Lozano, San Juan de los Lagos, entre otros.

PRESIDENTES MUNICIPALES

MUNICIPIO        PROPIETARIO    SUPLENTE

CHIMALTITÁN: María de Jesús Ramírez Alegría -  Eliodora Contreras Sánchez

COLOTLÁN: Jorge Arellano Gándara -  Efrén Montoya Pinedo

HUEJUQUILLA EL ALTO: José Acuña Ruiz - Octavio Arteaga Ledezma

MEZQUITIC: César Rolando de la Torre Martínez - Guadalupe Ortiz Ceniceros

SAN CRISTÓBAL DE LA BARRANCA: María Luz Elena Guzmán Cardona - María Guadalupe Solís Casillas

SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES: César Portino Márquez Robles - Óscar Moisés Uribe Rivera

TEUCHITLÁN: María Inés Sánchez Gómez - Bertha Alicia Pérez Gil

VILLA GUERRERO: Aldo Gamboa Gutiérrez Edgar - Martin Martínez Gamboa

BOLAÑOS: Manuel Villalobos Álvarez - José Ángel Bueno Raygoza

EL ARENAL: José Nieves Núñez - Enrique Arturo Lomelí Salcedo

ETZATLÁN: Bonifacio Romero Velador - David Chávez Gómez

HUEJÚCAR: Alicia Chávez Esparza - Irene Trujillo Márquez

SAN JUANITO DE ESCOBEDO: - Jafeth Alam Navarro Ávila - Juan Víctor Rivera Ponce

TOTATICHE: Humberto Alonso Gómez . Felipe Leyva Robles

ZAPOPAN: José Antonio de la Torre Bravo - Martín Torres Topete

GUADALAJARA: Miguel Zárate Hernández - Pablo Vázquez Ramírez

TLAJOMULCO DE ZUÑIGA: Salvador Gómez de Dios - Claudio César Sánchez Retózala

 

Entre las propuestas a diputaciones locales y federales, por ambos principios, figuran:

Todas las propuestas fueron aprobadas por mayoría de los miembros asistentes.

El presidente estatal interino, Fredy Medina recordó que estas propuestas estarán puestas a consideración de la Comisión Permanente nacional, quien tiene la facultad de ratificarlas o hacer las modificaciones pertinentes, bajo los argumentos que ellos puedan determinar, como pueden ser consideraciones en torno a las alianzas electorales ya signadas con otros partidos.

Reconoció la labor de la Comisión Auxiliar Electoral, encabezada por Roberto Soto, pues implicó un arduo trabajo, cuidando todos los aspectos técnicos que conlleva un proceso de esta magnitud.

Llamó a la unidad en torno a las propuestas que se aprueben, para acompañar a los abanderados y hacer un esfuerzo, dirigentes y abanderados, de sumar a los compañeros y compañeras que no fueron favorecidos con la candidatura, “porque el PAN necesita de todos esos liderazgos y ninguno sobra, en esta campaña y en la búsqueda del voto favorable para el PAN”.

Instó a todos los integrantes de la Comisión Permanente, a quienes resulten designados como candidatos, a las dirigencias municipales y liderazgos regionales, a hacer un trabajo digno, responsable, arduo, para conquistar la confianza ciudadana.

Asimismo, consideró que el PAN tiene una gran oportunidad de reposicionarse en la simpatía electoral de los ciudadanos y se mostró optimista en que sea Miguel Ángel Martínez Espinosa quien resulte el candidato a Gobernador, cuyo perfil es uno de los más completos e íntegros y puede perfectamente aglutinar en torno a una propuesta muy sólida los esfuerzos electorales, por lo que nuestros candidatos a alcaldes y diputados se sentirán muy bien acompañados y los panistas de Jalisco, muy bien representados.

=0=0=0=0=

 

Read 1194 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...
Seis Centros de la Universidad de Guadalajara aparecieron en el ranking 2018  El Centro Universitario del Norte se...

Quién está en línea

Hay 596 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos