REVOLCADERO 284

GUILLERMO MEDRANO, coordinador estatal de MC, es uno de los virtuales diputados plurinominales de la siguiente legislatura

 

JUNTOS PERO NO REVUELTOS.- Toño López y Gustavo Macías, se medirán en la Constitucional el 01 de julio en busca de la diputación local, por el PRI y el PAN, respectivamente

      TRAYECTORIA ASCENDENTE.- En espera de que el electorado le ratifique su confianza, el actual diputado del Distrito Antonio López trabaja en la organización de su próxima campaña en busca de la reelección en el Congreso del Estado. 

     Toño López ha sido un hombre moderado y sensato, no es protagónico ni se ha visto involucrado en escándalos, y se le considera afín y leal al círculo cercano al gobernador del Estado, factores que le posicionaron a ser palomeado nuevamente. Toño López se inició políticamente en la corriente juvenil del PRI de Tala, donde fue colaborador en varias administraciones, luego director de Obras Públicas, y posteriormente fue electo presidente municipal para el periodo 2009-2012. Actualmente es diputado en la LXIII Legislatura, y trabajará en equipo con la candidata a diputada federal, Lucía Carrillo., una indígena wixaritari del Norte del Estado.

     Y hablando de candidatos, es un hecho que Toño y Gustavo Macías meidán fuerzas en las urnas, el primero por el PRI y el segundo por el llamado Frente, con cierta ventaja para Macías or la alianza; no obstante, Toño conoce su distrito y tiene un buen capital político. Pero de algo podemos estar sguros, de que habrá choque de trenes lo habrá.

     Quien no las tree todas consigo, es el alcalde emecista con licencia de Etzatlán, Eduardo Ron Ramos, puesto que ni se tibia con la candidatura.

Tal parece que Ramos, o la tiene muy segura o ya le dijeron que él no irá; proque si continúa así, en campaña si lo dejan solo por la zona Norte, seguro se pierde.

 

ESTA ILUSTRACIÓN RETRATA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SIENDO SERVIDORES PÚBLICOS SE AFERRAN A SEGUIR EN UN CARGO; CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD DE HOY, ES MERA COICIDENCIA

 

     Jorge Arellano y Bony Romero, son los panistas de Colotlán y Etzatlán que competirán por su respectiva presidencia municipal.

 

El pueblo wixariari ha sido paciente en la espera de programas y apoyos institucionales para salir  adelante, y por ello se han abierto a todas as expresiones políticas; en la imagen un representante de la etnia de Bolaños con  Ya sabes quien, durante su última visita a la zona Norte a donde se dice podría regresar poco antes del 01 de julio

 

     El tiempo agarró a los panistas con los dedos en la puerta. Aun no terminan de designar candidatos en 21 municipios del estado, y mucho menos cuentan con la lista de regidores, y ya están convocados a tomar protesta este martes 6 de marzo. A estas alturas el CEN del PAN ni siquiera ha ratificado a los que son candidatos, así que imagíne Ud., como andarán de rezagados ensu proceso interno, pues el 25 de marzo es el límite para que todos los candidatos estén registrados ante el IEPC.

 

Hoy día, se han roto las formas tradicionales de hacer  política; hasta no hace mucho, las alianzas entre figuras políticas de distinto partido eran mal vistas, hoy es lo contrario. Tal es el caso de lo que sucede con la diputada federal de MC, Victoria Mercado y David Calderón, alcalde de Amatitán por el PRD, quienes han hecho buena mancuerna en términos de apoyo y gestión de obras y proyectos regionales como el de la Tequilera Amatitán que fue rescatada con el trabajo de ella, del alcalde y de varios frentes que benefician a los 36 ejidos productores de agave, y dueños de la citada destiladora.

 

Read 971 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com
More in this category: « Revolcadero 283

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...
Seis Centros de la Universidad de Guadalajara aparecieron en el ranking 2018  El Centro Universitario del Norte se...

Quién está en línea

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos