Inauguran el Primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria

El CUNorte inauguró el primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria, con el propósito también de formar recursos humanos que tengan la capacidad de integrar los conocimientos adquiridos aplicables en los diferentes escenarios de la actividad del profesional en nutrición, tanto en situaciones de salud y enfermedad, considerando aspectos biológicos, históricos, sociales, culturales y psicológicos, propios del individuo y las poblaciones.

“El CUNorte por su ubicación geográfica es promotor principal de la nutrición comunitaria, desde sus orígenes, raíces, tradiciones y de manera incluyente a las comunidades indígenas, con base al análisis pertinente del contexto regional”, expresó Violeta Villavicencio Hernández, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición. 

Los expertos participantes en el congreso, los profesores y los alumnos como futuros profesionales de la Nutrición, tienen retos que asumir en cuanto a la atención, pero también la prevención en ese tema.

“Para el Centro Universitario también es motivo de preocupación lo que ocurre en la zona. Como espacio educativo que pertenece a la Universidad de Guadalajara, tenemos una responsabilidad social y debemos trabajar para comprender el entorno en el que nos ubicamos, investigar y explicar las causas y consecuencias de los fenómenos sociales, económicos y de salud”, señaló el maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte, en la inauguración del congreso. 

Asimismo señaló que en la región, el factor alimenticio requiere atención inmediata, pues se encuentran comunidades de la etnia wixaritari, de las que también “tenemos mucho que entender y atender con respecto a su cultura alimentaria, sus costumbres y también el cuidado de su salud”.

El programa de actividades de este Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria consiste en conferencias y talleres enfocados a dicha temática, con expertos en el área, además con actividades culturales.

 

Responsable del envío: Hilda Becerra

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

 

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 07 de marzo de 2018

 

 

 

 

Read 5503 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos