Print this page

Repararán 25 kilómetros de la carretera federal 23

Sólo se reencarpetarán los tramos más dañados que se detecten entre los kilómetros 96 a 200

La condición de deterioro en la que se encuentra la carretera federal número 23 en su tramo Guadalajara – Zacatecas, es un tema que preocupa a autoridades y transeúntes, es por ello que se harán trabajos de reparación y reencarpetamiento en diferentes puntos de la misma, explicó Bernardo Gutiérrez Navarro director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes delegación Zacatecas.

“Específicamente en la carreta 23, vamos a hablar del tramo de Tepetongo digamos la parte de Jalisco que es Huejúcar, Santa María de los Ángeles, Colotlán, Momax y Tlaltenango, específicamente ahí 25 kilómetros en distintos tramos; no son kilómetros continuos sino en distintos tramos, pero en total son 25 kilómetros que vamos a hacer una reparación mayor, es decir que vamos a quitar la carpeta existente que ya está en malas condiciones y colocaremos nueva carpeta de cinco centímetros a lo largo de 25 kilómetros y ya estamos en proceso en este momento de licitación  para conocer el ganador de los distintos tramos que se van a  llevar a cabo entre los kilómetros. Te voy a decir entre qué kilómetros son, en este caso entre el kilómetro 96 hasta el kilómetro 200, insisto en distintos tramos”.

Gutiérrez Navarro añadió que los trabajos son solo de conservación y de ninguna manera corresponden a la ampliación a cuatro carriles, este proyecto continua en trámites de gestión y aun no se ha aprobado.

“Continúa a dos carriles, únicamente son trabajos de conservación, para que vayamos al tramo de ampliación la siguiente etapa (segunda etapa) es justamente de Momax a lo que es Tlaltenango, apenas estamos consiguiendo el registro por exponerle en la Secretaria de Hacienda, es decir, estamos demostrándole a la Secretaria de Hacienda que efectivamente el número de vehículos que cruzan por la zona, el tipo de vehículos que cruzan y las poblaciones por las cuales pasa esta carretera 23 ya de alguna manera demanda el que podamos continuar con los cuatro carriles pero estamos todavía llevando  a cabo el trámite correspondiente en la Secretaria de Hacienda”.

Al cuestionarle por qué la idea de hacer trabajo doble y no aprovechar los recursos para comenzar desde ahora con la ampliación, comentó que es por el cruce de los estados y que la mayor parte corresponde a Jalisco, aseguró que existe una buena comunicación entre los 2 estados y es por ello que se han podido llevar  a cabo los trabajos.

 

“En los tramos que te acabo de mencionar son, digamos los tramos que, pues están en más malas condiciones, pero son tramos que están más en el lado de Jalisco, entonces solo los kilómetros vamos a decir que lo que vamos a continuar con la conservación es, digamos, la parte que tiene Huejúcar, un poco de Tepetongo, un poco de Huejúcar, Santa María de los Ángeles y Colotlán; en cambio el tramo de ampliación a cuatro carriles esta fuera de Jalisco, es un tramo exclusivamente de Zacatecas y vendría de lo que es de Momax a Tlaltenango únicamente”.

Por ultimo mencionó que las quejas por el mal estado de las carreteras son frecuentes, es por ello que procederán a la reparación, se tiene la expectativa que comiencen con los trabajos durante este mes y se terminen a la brevedad.

RadioUdeG Colotlán

 

 

 

 

Read 6617 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte