De Última Hora

Entregan obras de rehabilitación del CDC N° 25 ubicado dentro del CETAM

° También se dio la declaratoria de clausura de la Conformación de la Red Latinoamericana de Ciudades Amigables con los Adultos Mayores

Guadalajara, Jalisco 23 de marzo de 2018.- El Gobierno de Guadalajara entregó las obras de renovación del Centro de Desarrollo Comunitario #25, ubicado en la Colonia El Sauz, en donde se invirtieron un total de 20.5 mdp para hacer remozamiento de infraestructura, salones y áreas administrativas, que incluyeron la rehabilitación de sanitarios, se construyó el Centro Tapatío de Atención para el Adulto Mayor (CETAM), el auditorio y una alberca incluyente.

También se dio la declaratoria de clausura de la Red Regional Latinoamericana de Ciudades Amigables con los Adultos Mayores, donde la Presidenta del DIF Guadalajara, Guadalupe Gallo Pérez, resaltó las conclusiones positivas a las que se llegaron durante la reunión que comenzó el pasado 20 de marzo.

La Presidenta del DIF habló sobre los múltiples servicios especializados que ofrecerá el CETAM para los adultos mayores y añadió: “hoy contamos con una alberca de gran calidad y un maravilloso auditorio para 350 personas, comedor, aulas de capacitación y espacios donde hacemos equipo con diferentes dependencias e instituciones. Todos trabajando por los adultos mayores”.

Por su parte, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra, hizo énfasis en que uno de los principios del presente gobierno fue tener mucha comunicación con la gente, y especialmente con los adultos mayores, “por ello, la política social de Guadalajara se va a enriquecer mucho con esta obra que hoy ponemos al servicio de los tapatíos. El DIF Guadalajara es una institución con una visión muy amplia”.

Buena parte de la Guadalajara actual, agregó el primer edil, se debe a un hombre que llegó a la ciudad a los 72 años de edad, como fue Fray Antonio Alcalde, que tuvo “la generosidad” de construir y abrir la primera universidad pública, así como el hospital más grande en ese entonces (hoy Hospital Civil), también la primera imprenta y los primeros centros de trabajo, “de manera que quienes ya estamos en la adultez, es un aliciente tener como referente la figura de Fray Antonio Alcalde”.

Miguel Malo, asesor de Envejecimiento Saludable de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana, señaló que Guadalajara, por lo que ha logrado la ciudad, por su experiencia y por la implementación de políticas públicas en adultos mayores, “es un referente para América Latina”.

En el evento estuvieron presentes representantes de los diversos países participantes en la reunión de la Red de Ciudades Amigables con los Adultos Mayores, presidentas del DIF municipales y alcaldes, además de las regidoras María Eugenia Arias Bocanegra, Felipe Rosas y Teresa Corona Marseille.

El CDC #25 cuenta con los siguientes servicios: Atención psicológica, médico general, ginecología, trabajo social, nutrición y homeopatía. También se imparten los talleres de estilismo, alta costura, computación, gastronomía, repostería, karate, manualidades, idiomas e instrucción de natación. Actualmente, el DIF Guadalajara cuenta con 27 Centros de Desarrollo Comunitario y 14 Centros de Desarrollo Infantil.

El DIF Guadalajara atiende actualmente a 5 mil adultos mayores integrados en 98 grupos en los Centros de Desarrollo. El CETAM contará con una alberca dentro del complejo CETAM, que concentrará todos los servicios que requiera este sector de la población.

 

Read 5314 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos