¿MÉXICO ESTARÁ PREPARADO PARA UN CAMBIO DE RÉGIMEN?

    En medio de la incertidumbre social por la inseguridad que azota a nuestros pueblos, el estado y la nación, y en medio del hartazgo colectivo, por tanta corrupción en las esferas de gobierno, comienzan las campañas para presidente de México, para senadores y diputados federales.

     Serán 90 días de ataques cibernéticos de toda índole; a nivel federal, el blanco seguirá siendo el tabasqueño, pero la decisión última la dará el pueblo de México el 01 de julio.

    Otro ingrediente al malestar del pueblo y que podría llegar a estallido social, es la guerra sucia que ha comenzado y amenaza con intensificarse en los siguientes días; lo curioso es que usando la lógica, los cañonazos deberían ser de la oposición al gobierno; pero aquí sucede lo contrario. El INE no está haciendo su trabajo... debería frenarlos a todos como es su obligación.

    La guerra sucia se dará de diversas formas, desde el interior de los partidos, desde provincia, desde los partidos “satélite” y desde el extranjero, y serán a través de medios impresos y electrónicos de todos los niveles, en especial por medio de redes sociales, comprando plumas, voluntades y editorialistas.

    Ahora bien; partiendo de que la corrupción somos todos, y de que nuestro país está inmerso en ella desde todos los estratos de vida y de poder, es entendible que muchos medianos y pequeños empresarios, comerciantes, profesionistas, vendedores y prestadores de servicios, aun siendo de esencia honesta, ante tanta corrupción, empezando por  las grandes empresas y corporativos, que casi nunca pagan impuestos, todos han tenido que “alinearse” a la regla aquella de que “el que no transa, no avanza”.

    Lo que no podemos dimensionar es el desenlace que tendría un fraude electoral en México en contra de quien hasta ahora liderea en las encuestas; hoy por hoy, AMLO se ha convertido en el candidato inalcanzable, por lo que demos por hecho que el “sistema” político tradicional y la clase empresarial corrupta, harán hasta lo imposible por bajarlo, y es que a AMLO no le tienen miedo, le tienen pavor.

    Por tal motivo, no se extrañe Ud., de ver en las siguientes semanas que muchos empresarios se jugarán el todo por el todo, apostándole a la guerra sucia desde los dos frentes opositores a Morena, para que AMLO no llegue ¿Lo lograrán?

Algo digno de resaltar, es que existe la esperanza de que si ganara López Obrador, el monstruo de la corrupción en México podría empezar a tambalearse si es que se combate de manera piramidal, y que la mentalidad de los contribuyentes empiece a cambiar pagando sus impuestos de manera más consciente; de sera así tal vez el país empiece a cambiar… Suena a fantasía, pero se vale soñar.

 

 

 

 

Read 240 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...
Seis Centros de la Universidad de Guadalajara aparecieron en el ranking 2018  El Centro Universitario del Norte se...
     COLOTLÁN, JALISCO/ABRIL DE 2018/Antonio Arteaga.-La Secretaría de Educación (DRSE 300 Norte) continúa sin...

Quién está en línea

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos