De Última Hora

Los adultos mayores se activan en Guadalajara

° Cerca de 550 personas, provenientes de 10 instituciones, acudieron para tomar parte en la activación

Guadalajara, Jalisco, a 20 de abril de 2018.- La mañana de este jueves 19 del presente mes, cientos de adultos mayores fueron partícipes en la Macro Activación, que el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara realizó en las instalaciones del Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, en el marco del Día Mundial de la Actividad Física, que se celebró el pasado 6 de abril.

Cerca de 550 personas, provenientes de 10 instituciones, acudieron al inmueble para tomar parte en la activación, misma que tuvo como objetivo promover el deporte entre este sector de la sociedad, así como hábitos que les ayuden a gozar de una mejor salud y, por ende, una mejor calidad de vida.

Dentro de la Macro Activación, los adultos mayores realizaron ejercicios de coordinación, fuerza y de capacidad cardiovascular, este último a través de sesiones de baile.

Por otro lado, el Director General de COMUDE Guadalajara, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, se dijo contento por ver como cada uno de los asistentes han hecho de la actividad física un hábito en su vida, convirtiéndose así en un ejemplo para toda la ciudadanía.

“Ustedes son un ejemplo a seguir para toda la sociedad tapatía. Me da mucho gusto verlos a todos ustedes aquí porque eso habla del valor que ustedes le han dado a la actividad física, la importancia que ustedes le han dado para su calidad de vida, esto debe ser un ejemplo a seguir por sus hijos, por sus nietos, por todos nosotros”, apuntó el titular de COMUDE Guadalajara.

Cabe mencionar que en la Macro Activación para el Adulto Mayor estuvieron presentes Arturo Rosales, Jefe del Programa Deporte para Todos de COMUDE Guadalajara, José Antonio Vallín, Coordinador del Programa Adulto Mayor de COMUDE Gdl, Claudia Cárdenas, Representante del INEJAD, Rosario Venegas González, del Departamento de Atención a Jubilados del ISSSTE, Dra. Gloria Rodríguez, de la Secretaria de Salud, y Ángel Jasso, Coordinadora del Programa PrevenCUCS.

 

 

 

 

 

 

 

 

Read 5918 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos