De Última Hora
AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL
Last Updated on Feb 15 2024

AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN...

- Enrique Buenrostro Ahued MC - Javier Guizar por MORENA-PT-PVEM - Alfonso Magallanes Rubio PAN-PRI-PRD  La madrugada de hoy, la Alianza MORENA, PT y PVEM "Juntos sigamos haciendo historia"  dio a conocer el listado de candidatos a diputados...
LEGADO ALFARISTA 2009-2024
Last Updated on Feb 10 2024

LEGADO ALFARISTA 2009-2024

A manera de crónica, presentamos un recuento del proyecto político y de gobierno del Ing. Enrique Alfaro Ramírez a lo largo de su vida pública; desde su primera incursión en el Ayuntamiento de Tlajomulco como regidor de oposición hasta hoy...
URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA
Last Updated on Feb 06 2024

URGE REFORMAR PARTIDOS, SUPREMA CORTE Y BUROCRACIA DORADA

Ningún mexicano debe querer que nuestra patria sea débil. Todos aspiramos a que su soberanía sea inmaculada y en cada renglón básico, posea autonomía cabal.  Por Pedro Vargas Ávalos  La inmensa mayoría de habitantes del país está de...
Seguimos innovando
Last Updated on Mar 15 2021

Seguimos innovando

Seguimos mejorando nuestra imagen y más contenido en esta página de noticias, síganos también en nuestras redes sociales.
Más apoyos a la población y empresarios
Last Updated on Abr 21 2020

Más apoyos a la población y empresarios

   * Anuncia el gobernador Enrique Alfaro, más recursos a los programas de apoyo ante la pandemia   Apoyos extraordinarios por 200 millones de pesos más al programa de protección al empleo y el ingreso familiar, anunció el gobernador del...

Semanario Blog



  Redes Sociales

Jalisco Blog

16-21 ABR. 2018

Rechazan jubilados y pensionados el bajo incremento a su pensión

Por Javier Lamas

Cansados de manifestar su descontento por el constante desaire que les hace sus dirigentes sindicales que supuestamente representan a los Trabajadores de la Educación, del subsistema estatal, durante la mañana de este jueves 19 de abril, cerca de 350 jubilados y pensionados se manifestaron en las afueras del edificio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), para exigir un mejor incremento a su pensión que mensualmente reciben, ya que el 3.38 por ciento que les acaban de proporcionar no es suficiente, ni les ayuda a solventar lo más elemental de sus necesidades, a comparación de aquellos beneficiados que reciben cantidades exageradas por concepto de jubilación y que se convierten en una bofetada para los que menos reciben.

Este plantón fue emprendido por la Organización Dignidad y Derechos del Pensionado en Jalisco A.C., quien señaló en un documento que fue distribuido entre los asistentes, que este aumento que les otorgó el Consejo de Administración del IPEJAL, aniquila y socava la vulnerable situación de los pensionados y en donde además, aunado a esta miseria, se suman una serie de irregularidades y desfalcos a la institución exclusiva para el trabajador del subsistema estatal, que fue fundada por el ex- gobernador de Jalisco, Francisco Medina Ascencio.

Ante la presencia de un discreto operativo de seguridad por parte de integrantes de la Policía Estatal, de elementos de otras instancias de gobierno y los llamados “orejas” de algunas dependencias de gobierno que ni siquiera disimulan la encomienda que les dieron, que no es otra cosa la de escuchar y mandar mensajes vía celular, donde cada uno de ellos, reporta lo que sucedía en este plantón. Los oradores que participaron en este mitin fueron explicando aparte del incremento salarial, las deficiencias que existen en el servicio médico que día tras día, se recibe en las clínicas médicas. Ya comentaremos posteriormente, la respuesta que les dio el director de IPEJAL, Fidel Armando Ramírez Casillas.

EN EXCELENTES CONDICIONES SE ENCUENTRAN LOS NIÑOS INTOXICADOS

Una buena noticia es la que se recibió en este semana y se refiere a que los diez alumnos de una escuela primaria, ubicada en la Colonia El Sauz de la ciudad de Guadalajara y que se intoxicaron al consumir las denominadas semillas de San Ignacio, ya fueron dados de alta, se encuentran en excelentes condiciones de salud y al lado de sus padres y familiares en general. 

Esto lo informó Dagoberto García Mejía, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (COPRISJAL), quién explicó que existen individuos que utilizan este producto para las personas que tienen problemas de alcoholismo y que desgraciadamente, estas semillas se pueden conseguir en algunos mercados como El Corona con gran facilidad y a bajos precios. Esto, lo que sucedió con los escolares no es más que una falta de responsabilidad por parte de los padres de la niña que introdujo al plantel educativo estas semillas, por lo que si merecen cuando menos estos progenitores un “jalón de orejas” y una llamada de atención a los directivos de esta escuela, para que no se vuelva a repetir lo que pudo convertirse en un infortunio y una tragedia familiar. ¿No cree Usted?

CHISPITAS SINDICALES… El Secretario General de la Sección 47 del SNTE, Arnoldo Rubio Contreras Cárdenas se reunió este martes 17 de abril con 45 de los 46 Delegados Sindicales de Jubilados y Pensionados, para tratar diversos temas entre ellos, el incremento que recibirán los Trabajadores de la Educación que ya se encuentran en retiro, aumento que por cierto, ha causado mucho malestar e incomodidad en algunos de los miembros de estas delegaciones sindicales. Por tal motivo, un gran número de personas pensionadas se manifestaron en las afueras del edificio de IPEJAL porque consideran que es una burla lo que se les aumentó hace días y que corresponde al 3.38%. Esperemos que esta protesta no haya sido en vano y que en las dos reuniones que sostuvieron con los directivos de este instituto, sean benéficas y con respuesta positiva a esta exigencia, aparte de otras demandas que se presentaron… Las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional para la Evaluación (INEE) en México, a través de un estudio que realizó, señala que seis de cada diez estudiantes de Educación Básica, les afecta el Bullying y se menciona que: en el interior de los salones los menores son blanco de burlas, nombres ofensivos, amenazas y apodos, En Bachillerato ahí, dentro de este fenómeno se incrementa su preocupación por las agresiones verbales, robos, difamación y hasta agresión física… En esta época de campañas políticas para los diferentes puestos de elección popular, el “prometer no empobrece” y aquí se aplica este viejo dicho, porque el candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Miguel Castro, prometió que durante su gestión administrativa donará 300 mil bicicletas electrónicas a estudiantes y trabajadores. ¿Y quién las va a pagar? ¿De su bolsillo? o los ciudadanos vamos a ser los paganos, como siempre suele suceder. Para qué saludar con sombrero grande y prometer lo que no se puede cumplir o de plano, es una estrategia electoral para ganar más votos…esos políticos que tenemos… Y ya para cerrar esta columna, les diremos que como en el amor, en el estudio no existe edad y para muestra basta un botón, porque queremos comentarles que una mujer de 96 años de edad, acudió a una escuela Preparatoria en el Estado de Chiapas, no de visita; sino a recibir clases en este nivel educativo. Guadalupe Palacios García de la edad antes mencionada, pudo ingresar a sus estudios, gracias a sus familiares y a las autoridades educativas de esta entidad federativa y no cabe duda que esta gran dama, nos ha dado un inolvidable ejemplo a todos los mexicanos, ya que para seguir aprendiendo, no se necesita la edad para aprender en una aula escolar de cualquier nivel educativo… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la próxima semana.

 

 

 

 

Read 20774 times
Rate this item
(0 votes)
Published in Resumen
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

There are no product matching selection!

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos