De Última Hora

Más de 186 mil ciudadanos visitaron los seis cementerios de Guadalajara

 

 

 

° Protección Civil y Bomberos informó que se registró saldo blanco en la visita a los difuntos.

Guadalajara, Jalisco, 11 de mayo de 2018.- Este 10 de mayo, con motivo del “Día de la Madre,” un total de 186 mil 651 ciudadanos visitaron los seis cementerios municipales de la ciudad, con motivo del Día de la Madre.El cementerio más visitado fue el de Guadalajara con 162 mil 478 ciudadanos, seguido por el Panteón Jardín con 10 mil 267, el de Mezquitán con 9 mil 502, San Joaquín con 2 mil 395, San Andrés con mil 845 y Huentitán con 164 visitantes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Cementerios informaron que se registró saldo blanco y sólo se presentaron incidentes menores como fueron dos atenciones médicas y un enjambre de abejas, atendidos en el Panteón Guadalajara.

A lo largo de la jornada el Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Cementerios y de los Agentes de Limpieza, proporcionó vehículos para ayudar al traslado de personas tanto en el cementerio de Mezquitán, como en el Panteón Guadalajara. También, se realizaron 24 viajes de pipas en los cementerios, por parte de Parques y Jardines.

La dirección de Aseo Público realizó un trabajo previo recogiendo 100 toneladas de basura en los cementerios. A lo largo de este día recogió 3 toneladas basura en el perímetro de los cementerios, verificó la situación de las papeleras en el Panteón de Mezquitán, y destinó un camión para la atención de los residuos de locatarios, comerciantes y ciudadanos que visitaron el Mercado de las Flores.

Para garantizar la seguridad de los visitantes se acordonaron en días previos 47 mil 550 criptas. En cuanto al comercio en la vía pública se autorizaron alrededor de 130 permisos en los exteriores de los cementerios. En el operativo para el Día de la Madre participaron 17 dependencias municipales.

 

 

 

 

Read 5638 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos