De Última Hora

El Alcalde de Guadalajara se reúne con directivos de USAID, Chemonics International y de Enfoque DH

° El objetivo es conocer los avances de la aplicación de dos proyectos en el Gobierno de Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco, 23 de mayo  de 2018.- El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza y la regidora María Guadalupe Morfín Otero, recibieron en la sala de Juntas de la presidencia municipal, a Donald Chisholm, director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID); a Susana Mudge, presidenta y Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO) de Chemonics International, así como a Laura Zambrano, directora de Enfoque DH, empresa consultora con la que la regiduría de Derechos Humanos e Igualdad de Género que preside Guadalupe Morfín ha trabajado dos proyectos apoyados y financiados por Chemonics Internacional.

La visita tuvo como objetivo conocer de viva voz los avances y al equipo que lidera la aplicación de los dos proyectos en el Gobierno de Guadalajara. El primero para generar indicadores para la Estrategia PASE (Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres) en el municipio y el segundo, para incorporar el enfoque de derechos humanos en los procesos de planeación, programación y presupuestario.

Luego del ejercicio informativo, Enrique Ibarra Pedroza destacó el trabajo desarrollado en este tema por Guadalupe Morfín en el Ayuntamiento y agradeció la cooperación internacional que ha permitido a Guadalajara impulsar acciones de esta naturaleza, en tanto que los titulares de las instituciones representadas en la reunión reconocieron el gran trabajo realizado en el Ayuntamiento. Comentaron que es insólito en el país encontrarse con autoridades municipales donde un Tesorero municipal y un director de Planeación Institucional, como sucedió en este caso, estén tan interesados en sumarse a traducir en presupuestos, programas y planes, los ejes transversales de derechos humanos e igualdad de género.

 

 

 

 

Read 6309 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos