Señala Diputado supuestas compras de medicamento a sobreprecio en OPD de Zapopan

Guadalajara, Jalisco, 25 de mayo de 2018.- El Diputado local Hugo Rodríguez Díaz presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hará una solicitud para que se audite al OPD Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, por el presunto desvío de recursos públicos al realizar compra de medicamentos hasta con mil 500 por ciento de sobreprecio.

El legislador independiente ofreció una rueda de prensa en la que informó que personal de ese organismo público descentralizado denunció este hecho irregular, por lo que a raíz de ello pudo investigar la aparente erogación desmedida con base en cuatro facturas.

“La compra de los medicamentos que queremos señalar es la punta del iceberg de la cloaca de corrupción y desvío de recursos, ya que al revisar los reportes de transparencia se pueden observar compras que no detallan en forma completa o clara cómo se erogó el recurso público. En otros casos se detalla el medicamento adquirido a sobreprecios en algunos casos de hasta de más de mil 500 por ciento”, señaló el Diputado.

A través del número de factura ACP0030120 detalló el caso del producto Neuralin 300 miligramos con 20 pastillas que se adquirió en una cantidad de nueve mil 020 pesos, siendo que se puede adquirir en 538 pesos con 50 centavos en dos cadenas de farmacias con presencia en el Estado.

Agregó que se pagaron en la misma cantidad (nueve mil 020 pesos), los medicamentos Indaflex 2.5 crema tubular y Rantudil Retard de 90 miligramos y 14 cápsulas, mismos que se pueden comprar en sólo 581 pesos.

“La lista es larguísima (sic) pero en el periodo de tan sólo un mes se emitieron 257 cheques con los que se erogaron cerca de dos millones de pesos en medicamentos a sobreprecio.

“Lo que preocupa es el patrón de compra, los montos iguales y el costo elevadísimo. Esto nos obliga a exigir una investigación inmediata a las instituciones de salud de todos los municipios gobernados por Movimiento Ciudadano para transparentar el tamaño del desfalco y el desvío para recursos de la campaña de Enrique Alfaro y Movimiento Ciudadano”, expuso el Diputado Rodríguez Díaz.

 

Read 312 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos